viernes, 14 de agosto de 2015

El municipio de Acapulco refuerza los operativos de seguridad y vialidad




 *Se procura la prevención del delito, agilidad vial y liberación de espacios públicos en atención a ciudadanos y turistas.

Acapulco, Gro., Viernes 14 de agosto de 2015 En atención a ciudadanos y turistas de Acapulco, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refuerza los operativos para la prevención del delito, agilizar el tránsito vehicular y liberar espacios públicos; aspectos prioritarios en los que se requiere mayor atención de la autoridad durante los periodos vacacionales, debido al aumento en la afluencia de visitantes.

La noche del jueves, policías viales y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo un dispositivo de seguridad y vialidad en calles como Vasco de Gama y Andrea Doria del Fraccionamiento Costa Azul.

Como resultado de las acciones, se retiraron a siete personas que se dedican a usufructuar la vía pública, tres automóviles que obstruían la circulación y cuatro motonetas que carecían de documentación; además de aplicar diez cédulas de notificación de infracción.

El secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera detalló, que  durante el dispositivo, se retiró a los conocidos “viene-viene” de la franja turística del área, debido a denuncias recibidas, en el sentido de que cobran a los conductores por estacionarse en la calle.

Otra de las denuncias atendidas fue la del retiro de automóviles y motonetas que cierran la vialidad en dichas calles, ya que al estar mal estacionados impiden el libre tránsito vehicular.

Dentro del operativo, también se instaló de un filtro, donde los elementos realizaron revisiones a vehículos, principalmente que carecían de placas, para verificar que tanto conductores, como sus autos y motonetas, contaran con la documentación requerida; al mismo tiempo se efectuaron acciones preventivas a fin de que los tripulantes no portaran algún tipo de arma.

Sobre las acciones, Juárez Escalera destacó que coadyuvan a evitar el usufructo de los espacios públicos para estacionarse hasta en doble y triple fila, se verifica que los automóviles cuenten con su documentación, que los motociclistas utilicen casco, que no se estacionen en lugares donde existe disco de prohibición y que se respeten las rampas para personas discapacitadas.

En cuanto a las infracciones, dijo que más que una cuestión financiera, el objetivo es que se tenga orden y respeto a los reglamentos, para disminuir los problemas viales que aquejan al puerto.

Finalmente añadió, que se dará seguimiento a estos dispositivos, encaminados al orden en las vialidades, la prevención del delito y para seguir trabajando en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno para brindar seguridad a ciudadanos y turistas de Acapulco.


No hay comentarios: