jueves, 20 de agosto de 2015

Denuncian irregularidades en la SEG


 
Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG) solicitaron al gobernador Rogelio Ortega Martínez, realice una auditoria a la dependencia, ante los malos manejos administrativos y actos de corrupción que existen.

Dentro de las irregularidades denuncian contratos de arrendamientos de oficinas ficticias y que son pagadas con recursos de la SEG y la alteración de contratos para beneficiar económicamente a empresas de amigos y familiares, las cuales ofrecen servicios de mala calidad, denuncian.

A través de un comunicado de prensa, firmado por el ingeniero Jesús Romero Julián, quien no menciona el cargo que ocupa en la SEG, solicita a Ortega Martínez, que realice una auditoria en la dirección de Recursos Materiales que encabeza Blanca Irídea Gómez Lara y al departamento de Adquisiciones a cargo de Fidel Ángel Cercas Barrera, por malos manejos administrativos y actos de corrupción.

Dentro de las irregularidades denuncian que ambos funcionarios han alterado los contratos para beneficiarse económicamente con empresas de amigos y familiares, con lo cual están imponiendo empresas que ofrecen servicios de mala calidad y no cumplen, pero son mantenidas por sobornos que ofrecen directivos de todos los niveles.

Asimismo están haciendo contratos de arrendamientos de oficinas ficticias que no existen y que están pagando con presupuesto de la SEG la renta de los locales comerciales que pertenecen a empresas privadas proveedoras al servicio de la secretaría, denuncian.

Dichos funcionarios aseguran tener un acuerdo con las autoridades y “no los van a despedir porque tienen un convenio económico con el actual gobierno por lo que no los pueden mover hasta que llegue la nueva administración del Gobierno del Estado”, se lee en el comunicado.



No hay comentarios: