martes, 4 de agosto de 2015

Denuncian intento de soborno padres de los 43 normalistas



Oaxaca, Oax., agosto de 2015 (IRZA).- Padres de los 43 normalistas desaparecidos denunciaron que las autoridades estatales y federales han intentado sobornarlos para que dejen sus movilizaciones y desistan de exigir la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del año pasado en Iguala.

Posterior a la marcha que realizaron en las principales calles de la capital oaxaqueña, el vocero de los padres de los normalistas desaparecidos, Felipe de la Cruz Flores, dijo en conferencia de prensa que los gobiernos de Rogelio Ortega Martínez y Enrique Peña Nieto han ofrecido cantidades que rebasan el millón de pesos, casas, automóviles, entre otras cosas.

Sostuvo que los padres de familia no han aceptado nada de las autoridades, porque para ellos primero está la presentación con vida de sus hijos. “Nuestra lucha no tiene precio y si el gobierno de México piensa que sobornando nos va a callar, están equivocados”, dijo.


Indicó que personeros del gobierno han ido hasta los domicilios de los padres de familia para hacerles el ofrecimiento de prebendas para que ya no protesten y se callen, y advirtió que seguirán realizando más protestas en el país. 

No hay comentarios: