sábado, 22 de agosto de 2015

Confía Cienfuegos Salgado en que presos políticos sean liberados


Chilpancingo, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- El Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, señaló que el gobernador Rogelio Ortega Martínez “está en la mejor voluntad” para que todos aquellos presos políticos recuperen su libertad, tal como ocurrió este viernes con Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Agencia IRZA Informa, Cienfuegos recordó que el mandatario estatal se comprometió con los familiares de Marco Antonio Suástegui para revisar su caso.

Dijo que también se está revisando el caso de la promotora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Olinalá, Nestora Salgado García, quien se encuentra recluida en el penal de Tepepan, al sur de la Ciudad de México.

Aunque recordó que todo depende de la Fiscalía General del Estado para que se desista de la acción penal en contra de los promotores de la CRAC.

“El Fiscal General del Estado debe de tomar sus propias valoraciones para que los presos políticos sean liberados”, refirió.

Confió asimismo en que el Congreso local analice y dé salida a la Ley de Amnistía que presentó el titular del Poder Ejecutivo del estado, con la que otros presos políticos pueden obtener su libertad.  

No hay comentarios: