domingo, 23 de agosto de 2015

Con paro de labores de 48 horas reitera CETEG su “no” al regreso a clases este 24



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 23 del 2015 (NOTYMAS).– Con movilizaciones regionales de protesta, durante una jornada de 24 horas los días 24 y 25 de este mes, por la defensa del trabajo y la educación pública, la Coordinadora estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), reiteran su no regreso a clases en el inicio del ciclo escolar 2015-2016.
Representantes de la CETEG y SUSPEG, señalaron que estas acciones de protesta, continuaran con la etapa de acumulación de fuerzas y organización rumbo a la huelga nacional, acordada en la Asamblea Nacional Representativa ANR de la CNTE, de las asambleas regionales, y estatal del SUSPEG y CETEG. 
Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión política de la CETEG en la región Centro, reiteró la postura de la CETEG de no iniciar el ciclo escolar, ante la cerrazón de las autoridades, de no revirar en la aplicación de la llamada reforma educativa y continuar con la evaluación docente, por lo que el magisterio de Guerrero, acordó realizar diversas actividades de protesta durante dos días de actividades como parte de la desobediencia civil y demostrar el rechazo a las políticas educativas instrumentadas por el Estado.

Sostuvo el cetegista, que no darán marcha atrás en la defensa de los derechos de los trabajadores del magisterio, pese a las amenazas e intimidación de parte del gobierno estatal y federal para impedir que se movilicen en contra de la reforma educativa.
 “Es una lucha justa, por nuestro empleo, por la estabilidad de nuestras familias, porque es el alimento de nuestros hijos y por la educación pública”, aseguró Carlos Botello. 
Entre las acciones, dio a conocer la realización de  marchas, toma de oficinas, cierre de escuelas, suspensión del inicio de clases hasta el miércoles 26, reunión con padres de familia o alumnos, concentraciones fuera de las escuelas, en plazas donde harán actividades informativas, en las distintas regiones del Estado, de la grave afectación laboral que traerá consigo la evaluación punitiva, en cada una de las regiones, indicó, decidirán qué actividades efectuaran.
En tanto, Silvestre Solano Ortiz, Secretario General de la sección XVIII del SUSPEG, informó que como magisterio estatal, las acciones que acordaron fue un paro de 24 horas este lunes 24 de agosto e incorporarse a las actividades de la CETEG el 25, participarán cerca de mil 800 trabajadores de al menos 254 planteles de los distintos niveles básicos (primaria, secundaria, CENDI y preescolar) de los municipios de Quechultenango, Juan R Escudero, Mochitlán y Chilpancingo. 
Dio a conocer que este lunes iniciaran con una movilización que a partir de las 10 de la mañana, la cual saldrá del jardín del barrio de San Mateo, en la que participaran, el Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (sutcobach), el CECYTEG, así como la propia CETEG y SUSPEC “para darle una muestra a los gobiernos estatal y federal, que la CNTE y CETEG no están jugando”, que quieren que esa cerrazón ya la dejen atrás y se ocupen de resolver la problemática.
Ya no les interesa si van a continuar la militarización del Estado de Guerrero como lo están haciendo en Michoacán, Oaxaca o Chiapas, sino dejar claro que el magisterio no va  por la confortación sino a demostrar que “somos más inteligentes y vamos a trabajar con las bases”, subrayó el representante del SUSPEG.

También se dio a conocer que dentro del plan de acción de la CETEG para los próximos días, en el que figuran; la realización de una marcha nacional,  el miércoles 26 de agosto, a 11 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 1 de septiembre, marcha simultánea en todas las regiones en el marco del informe de Peña Nieto, el 9 de Septiembre movilización sincronizadas en protesta a la evaluación punitiva, 11 de septiembre Asamblea Estatal Representativa (AER). (NOTYMAS)

No hay comentarios: