viernes, 7 de agosto de 2015

Comparece alcalde electo de San Miguel Totolapan ante la FGE



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo. Gro., agosto del 2015.- El alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, compareció este jueves en la fiscalía regional de Tierra Caliente, con sede en Coyuca de Catalán, para explicar su participación en el vídeo que se difundió en redes sociales sobre supuestos acuerdos con la delincuencia organizada.

Se tuvo conocimiento de que el alcalde perredista que obtuvo el triunfo en la elección de junio pasado, se presentó a las oficinas de regionales de la fiscalía y ahí permaneció por espacio de una hora y media para rendir su declaración en torno a ese vídeo difundido en las rees sociales desde el fin de semana pasado.

En una entrevista previa a medios de comunicación de la región de Tierra Caliente de la entidad, el alcalde electo se autoasumió como "una víctima de la delincuencia organizada" y aseguró que lo emborracharon para platicar con el llamado Tequilero, jefe de uno de los grupos delictivos de esa región.

También acusó de esa grabación y su difusión al diputado local electo, Saúl Beltrán Orozco, impulsado por el PRI, porque asegura que ese partido no acepta que perdió en su municipio y que fueron sus "adversarios políticos" quienes orquestaron esa acción para desacreditarlo.

En contraparte, el diputado electo por el distrito local 17, Saúl Beltrán, negó ser el responsable de esa grabación como lo acusa el alcalde electo de San Miguel Totolapan, y pidió a Juan Mendoza Acosta que reconozca que tiene problemas de alcoholismo y que ya ha sido internado por lo menos en tres ocasiones en centros de desintoxicación, que posiblemente los efectos de ese vicio lo hacen dar ese tipo de declaraciones.



No hay comentarios: