viernes, 14 de agosto de 2015

CMIC desconoce que empresas realizan obras que los diputados guerrerenses gestionan


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2015 (NOTYMAS).– De acuerdo con los integrantes de  la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desconocen que empresas son las que realizan las obras que los diputados gestionan.
“Aquí la situación es como se plantea,ya que no se puede impedir y que en las obras que la gente realiza para sus distritos se tomen en cuenta a las empresas locales”, señaló el Secretario de la Delegación CMIC Guerrero, Ismael Antonio Rojas.
En el caso de los legisladores, el empresario considero que deberían dedicarse a su actividad que es legislar, es decir, hacer leyes aunque reconoció que desde siempre han sido “gestores” de recursos.
Y es que aseguran, no son tomados en cuenta para la realización de las obras que gestionan  y que van desde centros de salud, escuelas, canchas techadas y pavimentación de calles.
Descartó que quienes realizan las obras de gestión de los legisladores, estén afiliadas a la CMIC, aunque también dijo que existen muchas empresas que no están afiliadas a ninguna cámara.
Y aunque dice que hay de todo, porque no hay seguimiento de alguna de estas "empresas" ya que no las conocen, y solo les dan seguimiento a quienes están afiliados a esta organización.
El interés de los empresarios dijo es que se revierta en favor de los agremiados de la CMIC, para lo cual el gobernador Rogelio Ortega ofreció la licitación de 15 obras entre los asociados.
 “Nosotros seguiremos haciendo la tarea de seguir señalando lo que veamos que está mal, y no por obtener algunas obras vamos a guardar silencio, claro siempre y cuando tengamos los elementos”, expuso.
Y es que durante la reunión le fueron presentadas al gobernador Ortega gráficas en las que se da cuenta de la preferencia que tienen sobre las empresas foráneas, a las locales.
Indicó que implementaron la conformación de un observatorio a nivel nacional y estatal para dar seguimiento a este tipo de situaciones, es decir, a las empresas que son preferidas por las autoridades y aunque reconoce que en el caso de Guerrero si han tenido obra, lo deseable es que incremente y se beneficie al sector organizado que puedan cumplir con las exigencias para la realización de una de estas que de acuerdo con Antonio Rojas, muchas empresas foráneas dejan el trabajo abandonado “se van con los anticipos,  a veces salen detalles de ese tipo desafortunadamente”, comentó.
Un ejemplo dijo es el llamado Plan Nuevo Guerrero derivado de las afectaciones del huracán Ingrid y la tormenta Manuel, en el cual el gobierno federal,  privilegio a empresas foráneas “está muy documentado a nivel nacional esta acción”.

Ejemplifico que dependencias como la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) su inversión fue de 13 mil millones de pesos, con una participación muy pequeña de empresas locales del Estado. (NOTYMAS)

No hay comentarios: