viernes, 21 de agosto de 2015

Atiende Uruñuela al Movimiento Estudiantil Kiosco y CONACOCI


 Acapulco, Gro., agosto de 2015. El presidente municipal Luis Uruñuela Fey, atendió a los integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco y de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos (CONACOCI), encabezados por Efraín Rey Fuentes López.

En la sala de regidores, el alcalde escuchó las peticiones de ambos grupos sociales, acordando volverse a reunir la próxima semana, para verificar cada una de sus peticiones y buscar dar una solución,  en la medida de lo posible.
Estudiantes que forman parte del Movimiento Estudiantil Kiosco, acompañados de sus padres de familia, expusieron al alcalde Luis Uruñuela, que fueron rechazados de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por lo que solicitaron su intervención para que sean aceptados.
Ante ello, el presidente municipal, acordó con los inconformes realizar una lista de las estudiantes con sus respectivos promedios, mismas que serán presentadas en la próxima reunión para poder hacer gestiones ante la autoridad correspondiente, dando prioridad a los alumnos que tengan mejor promedio.
Por su parte, integrantes de la CONACOCI, solicitaron al alcalde diversos servicios públicos como alumbrado público, agua potable y recolección de basura, así como ser incluidos en programas educativos y del DIF.
En respuesta a las peticiones, Uruñuela Fey acordó con los colonos realizar una mesa de trabajo la semana próxima, en la cual estarán presentes autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), de Saneamiento Básico, Alumbrado Público, Educación, Egresos y del DIF.
Las personas que se reunieron con el alcalde, reconocieron la disposición que ha demostrado para dar una solución a sus demandas, de acuerdo a sus posibilidades.










No hay comentarios: