viernes, 14 de agosto de 2015

Asegura Rogelio Ortega que no heredarán a Héctor Astudillo personal de confianza


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto 14 del 2015 (NOTYMAS).– No habrá herencias de puestos administrativos para la próxima administración que encabezará el priista Héctor Astudillo Flores, sostuvo el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez.
En entrevista el jefe del ejecutivo estatal adelanto que no heredará a su sucesor, “ningún personal de confianza”, pues a quienes invito a colaborar en estos meses que le toco estar al frente del ejecutivo, ya cumplieron con su trabajo,  “ya cumplieron con su cometido y vamos a la etapa de entregar la administración sin nomina inflada”, indicó.
En contraste dijo que a su llegada al gobierno del Estado, heredó un gabinete al cual hizo los cambios pertinentes e insistió en no heredarle a Astudillo ningún personal de confianza.
Por otro lado, durante una reunión sostenida con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) escucho quejas de presuntos actos de corrupción que han prevalecido durante su periodo de gobierno y ante esto, exigieron transparencia en la asignación de obras.
Como respuesta, Ortega Martínez ofreció la asignación de 15 obras y rechazó los cuestionamientos de corrupción en su año de gobierno, “la mejor forma de transparentar y abatir los usos y costumbres negativos es trabajando juntos”.
Dijo que de estas obras que se licitaran en  la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), “que esta gran cámara tendra conocimiento, que sean ellos que se convoquen”, con lo que habría una competencia leal, sostuvo.
Ortega Martínez explicó que se trata de obras ya etiquetadas para el ejercicio 20145, y que tienen que ver con la actividad de la Capaseg.
Cuestionado sobre los adeudos con proveedores, el gobernador señaló “debo no niego, pago ¿de dónde?”, y es a decir del propio mandatario en el rubro de salud existe un acumulado de deuda que no ha podido solventar.
“Hay una nómina de más de 5 mil trabajadores en salud que se fueron acumulando durante años sin techo presupuestal, como se paga esa nómina, con recursos etiquetados para otros programas, entre ellos el Seguro Popular, entre ellos recursos etiquetados en infraestructura o para pago a proveedores”, que según él, heredaron.
Tan solo la Coparmex informó que a algunos de sus agremiados les deben 35 millones de pesos, aduciendo que no hay atención por parte del titular de la dependencia, Edmundo Habeica, “pues si es como cuando anda correteando en la casa a la mamá o al papá, los aboneros, a veces dicen mejor ciérrale la puerta hijo y diles que no estoy porque no tenemos dinero”, aunque expreso que deben atenderse.
Tras la entrevista, un contratista se acercó y le dijo que en lo que va del año no les han pagado, “en salud, queremos que atienda eso por favor y no somos uno, ni somos dos, somos bastantes”, lo cual obligo al gobernador a agendar una reunión para atenderlos de manera “inmediata”. (NOTYMAS)


No hay comentarios: