jueves, 20 de agosto de 2015

Anuncia Jiménez Rumbo creación de un bloque de izquierdas con miras al 2018


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. – El líder del Grupo Guerrero, corriente al interior del PRD, David Jiménez Rumbo anunció la creación de un bloque que izquierdas con miras a la elección del 2018.
En entrevista, el perredista sugirió la necesidad de replantear la refundación del Grupo Guerrero, en donde habrá “viejos y nuevos actores”,  incluso señalo que harán desgajamientos de otros partidos políticos   “vamos a tener un buen crecimiento”, apuntó.
Coincidió con otros líderes de su partido en el sentido que el PRD necesita más un cambio de actitud,  “y cambios más profundos no solo de actitud”,  expuso.
Urgió además un cambio de estrategia, un cambio de línea política  “cambio de caballo y cambio de jinete”  porque además de ir en una dirección equivocada se debe reconocer los errores cometidos.
Jiménez Rumbo indicó que en Guerrero se debe tener un cambio como ocurrió a nivel nacional, donde el líder Carlos Navarrete puso a disposición de la militancia su renuncia al cargo.
Refirió que una de las tareas que debe hacer es recoger la pedacera que quedo del PRD  y lograr lo que llamo el frente de izquierdas 2018, lo cual califico como urgente.
Sentencio al PRI para que en seis años “el frente de izquierdas se va a medir  con ellos  y nos vamos a ver las caras”,  pues aseguro que habrá de buscar a   todos   no solo a partidos como Morena tanto en el Estado si no tambien a nivel nacional.
Reconoció que su partido necesita de partidos como Movimiento Ciudadano, el PT, y Morena para lo cual tendrá que hacerlo alguien que tenga la capacidad de hablar con el líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, y quien puede hacerlo es Luis Walton, quien ha sido el único guerrerense que ha presidido un partido político a nivel nacional.
La tarea fundamental es armar el gran frente de izquierda en el 2018, tiene que hablarse con Andrés, con Alberto Anaya con Luis Walton y Dante (Delgado Ronnuaro)
Cuestionado sobre la propuesta de Sebastián de la Rosa Peláez de desaparecer las corrientes al interior del PRD, Jiménez Rumbo señaló que De la Rosa, actualmente es el perredista más odiado del Estado.
“El ya no era aceptado en  Nueva izquierda entonces se inventó ocurrencias de señalar la desaparición de las corrientes”, sostuvo.
 Refirió que el líder de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), en su momento trajo al PRD   la “peste”,  refiriéndose a José Luis Abarca Velásquez, ex alcalde de Iguala y a quien le atribuyen la debacle del partido del Sol Azteca por el caso Iguala.
Lamentó que hoy en PRD ya no tendrá la mayoría en el Congreso y por ende la presidencia de la Comisión de Gobierno, también la administración del Congreso lo cual dijo era importante para salvaguardar los derechos de los trabajadores  y demás funcionarios.
Con estos resultados dijo es imposible decir que el PRD tubo buenos resultados en la pasada elección del 7 de junio.

Comentó que ahora lo que queda al PRD es reconocer sus errores y sanar de sus enfermedades, siendo Sebastián de la Rosa parte de esa enfermedad, señalo Jiménez Rumbo. 

No hay comentarios: