miércoles, 19 de agosto de 2015

Ante la ola de violencia podrían comunitarios brindar seguridad en Chilpancingo: Marco Antonio Leyva



Luis Alberto Jijón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015. –Marco Antonio Leyva Mena, presidente electo de Chilpancingo, manifestó que la Policía Comunitaria del Frente Unido para el Desarrollo del Estado de Guerrero, (Fusdeg) y quienes ya operan en la comunidad de Petaquillas, podrían ingresar a la ciudad, para brindar seguridad ante la ola de violencia, “si el ciudadano necesita una seguridad pública y ellos pueden ayudar a brindarla, es momento de hablar con ellos y llegar a un acuerdo”, indicó.
Marco Leyva, refirió que el tema de la violencia en la capital es uno de los principales problemas que le heredera el priista Mario Moreno Arcos, al  igual que el agua potable, falta de policías, recolección de la basura, servicios públicos entre otros temas.

Refirió que al dar inicio su administración, “habrá un giro de 180 grados en materia de seguridad” y ante la falta de elementos de la Policía Municipal, los incentivaran entregándoles viviendas y becas para sus hijos y se mantendrá una coordinación con las autoridades del gobierno del Estado y federal. 

Se le recordó, que hasta el momento las estrategias de seguridad implementadas en la capital para hacer frente a la ola de violencia no han dado resultados y que los integrantes del Fusdeg, quienes ya operan en Petaquillas desde el mes de enero han logrado disminuir los índices delictivos en dicha comunidad.

Asimismo dijo que su posición será de diálogo con los integrantes del Fusdeg, “de alguna manera tenemos que abandonar, esa frágil frontera entre la legalidad y la ilegalidad” y que la participación de los comunitarios en la seguridad de la ciudad “será siempre y cuando estén definidas las reglas en esa materia y si ellos se inscriben en la normatividad que emite la Secretaría de Gobernación, por supuesto que sí, inclusive hasta podrían obtener recursos públicos para ayudarnos en el combate a la inseguridad”, indicó. 


Sobre la entrega recepción, indicó que hasta el momento han tenido un acercamiento informal de las áreas y será en la primera semana de septiembre cuando los comités estén debidamente constituidos, para preparar el cambio de administración. El alcalde electo, fue entrevistado al salir de un evento del PRI estatal en un salón de fiestas al sur de la ciudad. 

No hay comentarios: