miércoles, 26 de agosto de 2015

Advierten de otra irrupción de comunitarios en Chilapa



Julio Ayala/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto del 2015.– El dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP) en Chilapa, Rodolfo Colorado Huixteco, adelantó que ante la ola de violencia que existe en ese municipio, nuevamente “vamos a caer de sorpresa”, como ocurrió ya hace algunos meses, cuando cansados por la inseguridad existente, irrumpieron en la cabecera municipal.
Lo anterior, en referencia a los rumores de que los comunitarios van a volver a la cabecera municipal, dado la inseguridad que de nueva cuenta existe  en Chilapa, aunque señaló que no saben qué día lo harán, ya que aún no tienen fecha. “Vamos a caer de sorpresa”, dijo, ya que a pesar de que hay presencia de la policía federal, la fuerza estatal, y aun habiendo militares, los crímenes siguen a la luz del día.
Asimismo, responsabilizó al alcalde Francisco Javier García González, de lo que le pueda ocurrir, ya que le mandó decir que lo va a desaparecer, por ser el responsable de que algunas comunidades de Chilapa se hayan armado y entrado a la cabecera municipal, por lo que lo hace responsable de lo que le pase a él o a su familia.
Colorado Huixteco dijo que así como ocurrió la primera vez que irrumpieron en la cabecera municipal, de nueva cuenta van a ir “por la gente mala”, por los que encuentren en flagrancia, incluyendo a funcionarios municipales, tras señalar que ellos no tienen miedo. Agregó que en la incursión que hicieron hace algunos meses, la inseguridad se redujo, y pensaron que los responsables de la seguridad de Chilapa iban a tomar el control, “y hoy vemos con tristeza que no hay ningún control”.
Entrevistado en conocido lugar, el dirigente del FDP señalo que tras su incursión en la cabecera municipal, porque ya no aguantaban la inseguridad, hoy lo quieren hacer responsable de lo que pasó, cuando son ellos los que han padecido en carne propia la desaparición de más de 200 personas, y muchas más que han emigrado por la ola de inseguridad.

Dijo que al no cumplir el presidente municipal las demandas a la organización que encabeza, hoy lo quiere mandar a desaparecer, por ser parte de las personas inconformes de las comunidades; “yo los estoy ayudando, les hemos dado asesoría, y eso está motivando a que el señor quiera desaparecerme”, añadió.

No hay comentarios: