sábado, 1 de agosto de 2015

Acusan que ex diputado guerrerense tiene un matadero clandestino de pollos



Acapulco, Gro., agosto de 2015 (IRZA).- En un oficio dirigido a la Dirección de Salud Municipal, el comisario municipal de Pie de la Cuesta, Edgar Cortés Méndez, denunció la existencia en esta localidad de un matadero clandestino de pollos propiedad de los hermanos Granda.

En el oficio fechado el 31 de julio y firmado de recibido por la dependencia de Salud el mismo día, el comisario explica que dicho rastro clandestino se ha convertido en un foco infección de donde emanan olores fétidos, por lo que demanda su clausura.

El negocio, adjudicado por el comisario al ex diputado perredista Carlos Granda Castro, se encuentra ubicado en la calle Rancho Grande, en el centro de esta población.

El Comité Ciudadano de Pie de la Cuesta, por su parte, a través de su cuenta en Facebook, relata que las quejas de los vecinos datan desde hace tiempo y las han hecho públicas a través de las redes sociales, motivo por el que el diputado local plurinominal electo Irving Granda Castro, del PRI, se comunicó vía mensaje privado con los administradores de la cuenta, prometiéndoles corregir el daño que su negocio causa al medio ambiente y la salud de los pobladores, situación que no ha cumplido, “como buen político que es”.

Denuncian que el criadero y centro de sacrificio de pollos está en pleno centro de la comunidad de Pie De La Cuesta, área donde ya es imposible transitar por los fétidos olores.

Igualmente se quejan de que todos los días a partir de las cuatro de la mañana comienzan los graznidos de los pollos al ser sacrificados, lo que les afecta el sueño a los vecinos.

En la publicación muestran fotos de una calle destruida por los ríos de agua sucia y sangre que corren a diario por el pavimento, y también a empleados de la empresa que se muestran prepotentes y amenazan a los quejosos cuando les toman fotos para documentar sus denuncias.

Anuncian que llevarán su queja a los medios de comunicación y ante las instancias correspondientes para que tomen cartas en el asunto, y desmantelen ese lugar donde fuera de toda norma de salubridad se sacrifica a las aves.


“No más rastros clandestinos cerca de las zonas habitacionales”, concluyeron. 

No hay comentarios: