lunes, 31 de agosto de 2015

2 mil 400 escuelas se encuentran en la miseria: Martínez della Rocca


 ·      Son responsabilidad del gobierno federal.

Luis Alberto Jijón/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., agosto 31 del 2015 (NOTYMAS).– Salvador Martínez della Rocca, Secretario de Educación en Guerrero (SEG), informó que en el Estado existen 2 mil 400 escuelas que se encuentran en la miseria, de  las cuales se deslindó y dijo que son responsabilidad del las autoridades del gobierno federal y no del Estado.

Reprochó que las autoridades federales les hayan quitado 2 mil 400 millones del pesos del presupuesto de educación, “eso tiene repercusiones muy violentas”, el presidente Enrique Peña Nieto no cumple lo que prometió en materia de educación, manifestó Martínez della Rocca.

“Este problema (las escuelas en la miseria) es responsabilidad de las autoridades federales, no es del Estado, pero como la federación no ha cumplido con lo que el presidente Peña Nieto prometió, y probablemente no sea responsabilidad del presidente, sino de la gente que está abajo que no cumple, nosotros estamos tomando en nuestras manos, una responsabilidad que no nos compete, entre comillas, todo lo que sea educación le compete a las federación”, justificó.

Martínez della Rocca, fue entrevistado cuando acudió a la Autopista del Sol, donde padres de familia y alumnos de la escuela primaria Aarón M. Flores bloqueaban la circulación para exigir la construcción de dicho plantel el cual fue afectado por la tormenta Manuel.

El titular de la SEG, indicó que a casi dos años de la tormenta Manuel, hay por lo menos 19 escuelas que hasta el momento presentan daños y no han sido reparadas y de las 10 mil instituciones educativas que hay en Guerrero 2 mil 400 se encuentran en la miseria.

Al cuestionarlo sobre cual eran los motivos por los cuales no se les ha dado respuestas a los padres y se esperaron hasta que bloquearan para atenderlos, respondió que: “pregúntale a la  federación era una responsabilidad de la federación no mía ni de Rogelio, pero nosotros si asumimos  cuando están fallando las cosas tenemos que tomare el toro por los cuernos y decir no puede ser que estos chavitos estén tomando clases en salones que se pueden caer”, indicó. 


Por último dijo que no habría persecución política contra los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, (CETEG) y quienes se opusieron al inicio del ciclo escolar 2015-2016 y llevaron a cabo un paro de 48 horas, “lo mejor es el dialogo y hacerle ver el mal que le causan a los niños al no tener un maestro”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: