lunes, 13 de julio de 2015

Se pronuncia gobernador a favor de legalizar las drogas


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2015 (NOTYMAS).– El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez se pronunció a favor de la legalización de las drogas, como una opción para reducir el impacto de la delincuencia organizada, "paulatinamente se han ido despenalizando algunas drogas que antes estaban prohibidas", dijo.

El gobernador Rogelio Ortega fue entrevistado al término de la celebración del día del abogado que se llevó a cabo en el Complejo Cultural Guerrero,  antes Casa Guerrero,  en donde se galardonó a los mejores juristas del año, con el Premio al Mérito Jurídico, Alberto Vázquez del Mercado.

Abordado por diversos medios de comunicación sostuvo que "La violencia que vive Guerrero no es un problema nuevo, es un problema que heredamos a pesar de la coordinación con el ejército, la Marina Armada de México, al Policía Federal y Estatal, la Gendarmería; la presencia de la delincuencia organizada esta ahí, peleándose los territorios, cobrándose cuentas entre ellos".

Y agregó: "Tenemos que seguir reforzando, hay un problema estructural y tiene que pasar por el debate y la reflexión y determinación de que ésta es una guerra perdida como ha sucedido en otros países, la única forma de ganarla es con educación para la paz y despenalizando la droga regulando la droga".

Por otro lado, sobre la coordinación con la federación para unir esfuerzos en la búsqueda del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, quien se fugó del penal de máxima seguridad de Almoloya, el gobernador de Guerrero dijo que desde temprana hora se llevan a cabo reuniones del gabinete de seguridad para establecer las estrategias de búsqueda y captura del prófugo.

Explicó que en Guerrero se habrán de tomar medidas especiales y blindar al Estado de Guerrero para evitar que El Chapo Guzmán pueda entrar a este territorio. (NOTYMAS)



No hay comentarios: