jueves, 16 de julio de 2015

Se pronuncia diputado local electo porque las drogas sean legalizadas en Guerrero



Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 16 2015 (NOTYMAS).- El diputado local electo y líder estatal de la corriente perredista Democracia Social, Raymundo García Gutiérrez, se pronunció a favor de que las drogas sean legalizadas en el Estado, con un propósito medicinal.

Dijo que se tiene que entender que las supuestas drogas como la marihuana y la cocaína, pueden ser utilizadas como plantas medicinales, y no únicamente como estupefaciente.

Indicó que las drogas han sido sacrificadas y sentenciadas por todo el mundo, por el mal uso que les han dado algunas personas, olvidándose por completo de sus compuestos medicinales que antes se les daba.

Sostuvo que si las drogas se legalizan dejará de haber tanto problema por el crimen organizado, además de que habrá menos gente encerrada en las cárceles por temas tan sencillos como la siembra de enervantes.

“La gente toma un té de cocaína, como cualquier otro té normal, por el simple hecho de ser medicinal, pero ello es algo que a veces ignoran las autoridades correspondientes”.


Detalló que una vez legalizando las drogas, se puede hacer como algunos medicamentos que son controlados por las autoridades y distribuidos por las farmacias, para evitar que se les de un mal uso. (NOTYMAS)

No hay comentarios: