jueves, 23 de julio de 2015

Reconoce Héctor Astudillo que heredará graves problemas financieros del gobierno del Estado


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015. – Luego de advertir que heredará serios problemas financieros de la administración estatal actual, el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, anunció que su gobierno ejercerá una política de austeridad.
Explicó que desde hace algunos meses funcionarios estatales han difundido que ya no hay recursos en las arcas estatales debido a las condiciones económicas del país y del Estado, lo que hace necesario adoptar medidas administrativas estrictas.
Astudillo Flores agregó que sería grave que entrando a la administración estatal el 27 de octubre próximo  "asumiéramos una actitud como si nos hubiéramos sacado la lotería y tuviéramos el reto de gastarnos el premio en poco tiempo. Nuestra actitud es consciente de la realidad política social, pero también económica”.
Anunció que para tratar esos temas, se reunirá en próximos días con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, a quien le hará saber la situación por la que atraviesa la entidad y la necesidad de contar con recursos extraordinarios para subsanar los aguinaldos y salarios de los empleados estatales y de los ayuntamientos, además de obra pública emergente.
Lo anterior, con la finalidad de evitar que el gobierno del Estado entre en crisis, de lo contrario, el gobierno estatal "¿cómo va a resolver el problema de los ayuntamientos y de los organismos paraestatales?", cuestionó.
En otro tema, el gobernador electo informó que ya se llevan reuniones para avanzar en el proceso de entrega-recepción, para lo cual su equipo de colaboradores presentó un proyecto al equipo del gobernador Rogelio Ortega Martínez, mismo que contempla fechas y faces de ese proceso.
La intención, dijo, es verificar la situación real de las dependencias del gobierno estatal, “lo primero que tenemos que hacer es informarnos de cómo están las cosas en las dependencias del poder Ejecutivo e iremos anunciando algunas cuestiones a partir de que inicie el proceso de entrega-recepción”, adelantó.

Negó que de momento esté pensando en la solicitud de aplicación de  auditorías, ya que primero se espera conocer el estado actual de la administración estatal. 

No hay comentarios: