miércoles, 1 de julio de 2015

Rechaza Iglesia Católica matrimonios homosexuales en Guerrero; va contra la naturaleza


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio del 2015 (IRZA).- La Diócesis Chilpancingo-Chilapa no abalará los matrimonios entre personas del mismo sexo porque va en contra de la naturaleza humana.
El gobierno de Rogelio Ortega Martínez presentará al Congreso una iniciativa para reformar el Código Civil y se permita en Guerrero el matrimonio igualitario.
Hecho por el que la Coordinara Técnica Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Peguero, anunció para el 10 de julio la primera boda colectiva de matrimonios igualitarios en Acapulco.
Argumentó que en Guerrero “amar es un derecho”. Pero el obispo Alejo Zavala Castro externó su desacuerdo con los matrimonios lésbico gay porque, “eso es otras cosa”.
Insistió que la iglesia siempre lo ha manifestado que no está de acuerdo en que se formalice la relación o un matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres.
Reiteró que esa acción va en contra de la propia naturaleza, la que consideró que formalizarla es algo que está fuera de serie, que no avalará nunca la iglesia católica.
Externó que Dios fundó el matrimonio en el que participan hombre y mujer, por ello es que se representa históricamente el papel que juegan en una relación sentimental Adán y Eva.
Explicó que el matrimonio tiene tres fines, como, la ayuda mutua entre los esposos hombre y mujer, la procreación de los hijos y la educación de los hijos, porque no se puede excluir del matrimonio a la procreación de los hijos, incluso agregó que “por eso la iglesia nunca va admitir esos matrimonios”.

No hay comentarios: