martes, 28 de julio de 2015

“Por malos administradores tienen en quiebra al Estado”: asegura diputado del PRD electo

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015. "Es una irresponsabilidad de los gobernantes declarar que el lugar que gobiernan este en quiebra; entonces son malos administradores" y no merecen que se les vuelva a asignar un cargo, aseguró Raymundo García Gutiérrez, coordinador estatal de la corriente del PRD, Democracia Social, y agregó "todos los funcionarios que digan que están en quiera es que han saqueado al gobierno. Se han llevado el dinero del pueblo".

Calificó de pésimos administradores a aquellos funcionarios públicos que dicen que están quebradas las arcas, en franca alusión a las declaraciones del Secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, quien habló sobre la deuda de más de 13 mil millones de pesos que arrastra el gobierno estatal.

"Y como no van a estar quebrados si se asignas sueldos altísimos, buscan la forma de como gastarse los viáticos cuando ni siquiera salen a atender la demanda ciudadana, y ayudan a sus parientes y amigos, y luego hacen compras elevadísimas y parecen hormigas llevándose todo", sostuvo el también diputado local electo por la región de La Montaña.

También tocó el tema de los conflictos entre transportistas en esa región de la entidad, que en ese sentido consideró que los permisos para el autotransporte deben entregarse a quienes tienen más tiempo trabajando, no para quienes tengan el recurso suficiente para comprarlas, dijo el diputado electo por la región de La Montaña, "para que no se repita el enfrentamiento que se generó recientemente en la plaza principal de Chilpancingo".

Explicó que ha habido demasiada tolerancia de las últimas administraciones y todo parece indicar que el gobierno está esperando a ver hasta donde llega el pueblo con sus inconformidades y que sea el mismo pueblo quien ponga orden, "y eso no puede ser posible".

También recomendó que sean sancionados los funcionarios que no están atendiendo las demandas y que además provocan que se esté afectando los intereses del resto de la ciudadanía que nada tiene que ver en los conflictos.

Agregó que en varios municipios de La Montaña, en donde hubo afectaciones por los fenómenos hidrometeorológicos y que contaban con recursos del Fonden, no se han concluido y en algunos casos ni siquiera iniciaron.


Por lo anterior, hizo un llamado a las autoridades federales para que inicien y concluyan esos caminos y carreteras, porque con la temporada de lluvias varias localidades quedan completamente incomunicadas. 

No hay comentarios: