lunes, 20 de julio de 2015

La Reforma Educativa garantiza los derechos del Magisterio, afirma HRE


Chilpancingo, gro., julio de 015 (IRZA).- En la Reforma Educativa se está garantizando el respeto a los derechos constitucionalmente consagrados en beneficio del magisterio, aseguró el secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.

Durante una reunión con los integrantes del Grupo Técnico Pedagógico Estatal y el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Carlos Antonio Pérez, Hilario Ruiz señaló que la actualización del Magisterio es de suma importancia y que por ello se impartirán cursos en 18 sedes del Estado.

Indicó que los recibirán los docentes que han sido notificados por la SEG para presentar su Evaluación al Desempeño Docente en el periodo de septiembre- noviembre, y que a esta tarea estarán integrados 30 titulares del Comité Seccional, quienes habrán de compartir conocimientos técnicos y pedagógicos a través del curso “Herramientas Básicas del Internet”.

Destacó la disposición del Grupo Técnico Pedagógico, que ha refrendado su apoyo al SNTE impartiendo cursos en el periodo vacacional, para no interferir en las actividades académicas que realizan los docentes en período ordinario.

A su vez, Carlos Antonio Pérez explicó que en el caso de la Evaluación al Desempeño no es únicamente para los fines de la permanencia, ya que abarca otros propósitos, como tener la oportunidad de incorporarse, a partir de febrero del próximo año, al Programa de Promoción en la Función por Incentivos, para ingresar al nivel K1, que les permitirá mejorar su salario en un 30 por ciento.

Añadió que la evaluación será útil para regularizar a los docentes que realizan funciones directivas y no tienen su plaza con la clave correspondiente, así como para fines de asignación de horas adicionales en Secundaria y Nivel Medio Superior. 

No hay comentarios: