miércoles, 29 de julio de 2015

Informa PC-Guerrero, que seguirán las altas temperaturas y lluvias fuertes



Chilpancingo, Gro., julio de 2015 (IRZA).- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del Estado informó que en los próximos días seguirán las altas temperaturas, que podrían superar los 40 grados centígrados, sobre todo en municipios de la región Tierra Caliente.

Los registros máximos y mínimos en las principales ciudades se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 33-18, Zihuatanejo 37-24, Ometepec 34-20, Iguala 33-19, Tlapa 33-18, Ciudad Altamirano 40-24, Taxco 30-17 y San Marcos 35-20.

Por estas condiciones, la dependencia está pidiendo a la población que extreme precauciones para evitar los males ocasionados por el golpe de calor y poner especial atención en los menores de cinco años y los adultos mayores.

Se informo al mismo tiempo que un canal de baja presión que se había localizado en el centro del país, en interacción con la onda tropical número 21 al sur de Michoacán y Guerrero, y la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerán el potencial de lluvias fuertes en los próximos días.

Las regiones para las que se mantiene el pronóstico de precipitaciones intensas son la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande y la Sierra, mientras que para el resto de la entidad se pronostican de menores rangos.

Las lluvias pueden presentarse como tormentas locales con fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

En la franja costera se prevé un ligero incremento del oleaje, por lo que se pidió a los prestadores de servicios, a turistas y locales que estén atentos a este fenómeno para evitar incidentes. 

No hay comentarios: