lunes, 6 de julio de 2015

Gobierno de Acapulco reestructura programa de reparto de agua en pipas en beneficio de la ciudadanía


*La atención se prioriza para colonias que carecen de infraestructura hidráulica y en aquellas donde no se ha restablecido el servicio.
 Acapulco, Gro., julio de 2015. El gobierno municipal a través de la Secretaría General trabaja en la reestructuración del programa de abasto de agua en pipas, dando prioridad al reparto en colonias que carecen de la red hidráulica y en aquellas donde no se ha restablecido el servicio.
El secretario general, Gabriel Ortiz Salgado, informó que el gobierno de Acapulco coadyuva con la distribución de agua potable en pipas, siendo él, directamente responsable de atender la demanda ciudadana desde sus oficinas en el Ayuntamiento Papagayo, punto central donde se recibe el justo reclamo de la población.
Ortiz Salgado, explicó que siendo los servicios públicos de las principales  responsabilidades del gobierno municipal, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, decidió que el Ayuntamiento auxiliara a la Capama para atender la carencia del vital líquido, que se ha agudizado por dificultades técnicas y adeudos heredados a la Comisión Federal de Electricidad.
“Es nuestra responsabilidad como municipio proveer el servicio del agua, hemos tenido ahí inconvenientes y por eso traemos una reestructuración al programa de pipas, precisamente para atender las áreas donde no han recibido y que no tienen la infraestructura”, subrayó el funcionario municipal.
Detalló que la reestructuración del programa de abasto de agua en pipas por parte del Ayuntamiento refuerza la distribución que también realiza Capama, sumando 22 camiones cisterna que se dividen en cuatro puntos, siendo estos: la zona poniente hacia Pie de la Cuesta, el Centro y anfiteatro, Zapata y Renacimiento, así como el área del Coloso.
Gabriel Ortiz, puntualizó que el abasto en pipas tiene prioridad para las colonias que carecen de la red hidráulica y enseguida, para aquellas donde no se ha restablecido el servicio de agua potable.
“La prioridad es atender con el programa de pipas las áreas que no cuentan con infraestructura; en segundo lugar, las que si cuentan pero no les ha llegado el servicio, es así como estamos trabajando en este sistema”, aseguró..
El secretario general, Gabriel Ortiz Salgado, atendió la tarde de este lunes a vecinos de diversas colonias que llegaron al Ayuntamiento para solicitar diversos servicios, entre ellos el de agua potable.
También dio respuesta a varias amas de casa de núcleos poblacionales como Roberto Esperón, Izazaga, Plan de Ayutla, Sector 6, Sinaí, entre otras del área suburbana, que llegaron encabezadas por Abraham Bustos y con quienes tiene agendada una mesa de trabajo el próximo miércoles 8 de julio.
Gabriel Ortiz, informó que en el encuentro se atenderán sus peticiones por las dependencias de Obras Públicas, Alumbrado Público, así como Planeación y Presupuesto; remarcó que la respuesta se dará de acuerdo con las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.
En sus reuniones de este día, el secretario del Ayuntamiento, mencionó que también se da seguimiento al tema de los restauranteros afectados de Puerto Marqués, dando conocer que personalmente ha constatado los daños en el sector 3 de la zona.
El funcionario detalló que junto con los marquesanos, busca mecanismos que desde el gobierno local les permitan recuperase del daño en su fuente de ingresos, como brindarles facilidades o condonaciones en pagos al municipio, para ser solidarios con su difícil situación.   
Por último, el funcionario municipal, aseguró que en la recta final de la actual administración no se bajan los brazos y muy al contrario, se está trabajando con mayor esfuerzo para atender las necesidades de los acapulqueños, siendo un compromiso que se cumplirá hasta el último día del actual periodo de gobierno que encabeza el alcalde Luis Uruñuela Fey.     


No hay comentarios: