viernes, 24 de julio de 2015

Enorme disposición de Peña Nieto para coordinar esfuerzos por Guerrero: Astudillo


*Prioriza Gobernador Electo, Seguridad y crisis financiera.

Chilpancingo. Gro. Julio del 2015. - El Gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el Presidente Enrique Peña Nieto, mostró disposición para coordinar esfuerzos a partir del 27 de octubre en que asumirá la gubernatura de Guerrero y entre los acuerdos de acciones previas, este viernes Astudillo Flores, sostendrá una reunión con Enrique Martínez y Martínez, el Secretario de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA.
“Estuvimos en la reunión con el Presidente de la República,fue muy buena, muy positiva, encontré al presidente con enorme disposición, tocamos muchos temas en 40 minutos, sin duda los temas más importes de Guerrero, Seguridad, el Plan Nuevo Guerrero, puentes y carreteras”, dijo Astudillo Flores, acerca del encuentro sostenido el miércoles con el Presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia oficial de Los Pinos.
Y detalló, “hablamos obviamente sobre los asuntos de seguridad, sobre la violencia que se ha desatado en Guerrero los últimos días, preocupado indiscutiblemente, hablamos sobre asuntos relacionados a Acapulco, la escénica sobre la imagen urbana de Acapulco, Chilpancingo; de Iguala y de un programa que él cree que se tiene que poner en marcha.
“Hablamos en tema de Desarrollo Social, de qué se tiene que hacer para que en Guerrero, la gente que está en la pobreza pueda encontrar alguna actividad que le permita no solamente tener la alternativa de meterse en actividades ilícitas”, precisó Astudillo Flores y agregó “hablamos también del tema financiero de Guerrero, que es un asunto también muy delicado”.
Astudillo Flores, se reunirá con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aunque la información que posee el Gobernador electo, es aún  extraoficial, por lo que confió que en la siguiente semana podría iniciar el proceso de Entrega-recepción y conocer el tamaño del problema que enfrentará su Administración a partir del 27 de octubre, pero adelantó que su Gobierno entrará a un proceso de austeridad.
Afirmó, que uno de los primero retos de su administración a partir del 27 de octubre serán los financiamientos de fin de año, para los ayuntamientos y para los organismos paraestatales, así como la Seguridad y conflictos sociales como el ocurrido en días pasados en Chilpancingo, que obligan a respetar la Ley y asumir el diálogo.

Sobre las actividades acordadas con el Presidente Enrique Peña, previo a su toma de protesta, Astudillo Flores enumeró que su primer encuentro será con Luis Enrique Martínez, Secretario de Sagarpa; el martes con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, después con Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social y también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, para abordar temas sobre las obras pendientes en Guerrero.

No hay comentarios: