domingo, 5 de julio de 2015

El PRI necesita hacer las cosas bien y gobernar con responsabilidad: Salgado Romero


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2015 (NOTYMAS).- Cuauhtémoc Salgado Romero, actual dirigente estatal del PRI aseguró, que este partido necesita hacer las cosas bien y gobernar con responsabilidad para seguir en el ánimo de los guerrerenses que depositaron la confianza en el proyecto de “Orden y Paz”.
Negó cualquier posibilidad de “sumisión” ante el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, “el tema de la sumisión no existe porque son al final las propuestas de cada diputado y, sobre todo, respetando las facultades de cada uno de los poderes”, sostuvo.
Insistió que su partido debe hacer las cosas bien, cumplir compromisos de campaña y dar un cambio sustancial al  Estado.
Indicó que “si el PRI no manda un mensaje de cambio de buenas intenciones, obviamente que tendremos las consecuencias que todo gobierno tiene cuando no las cumple”.
Salgado Romero se dijo confiado en la experiencia, capacidad y buenas intenciones del gobernador electo Héctor Astudillo Flores, lo cual va a permitir que la gente vaya confiando en las acciones que se lleven a cabo.
Explicó  que la correlación de fuerzas y el nuevo mapa político-electoral le permite al PRI tener el control de los órganos de gobierno, “tenemos que proponer iniciativas importantes y atender las que mande el Ejecutivo, ser coadyuvantes con él, respetando cada uno de los poderes pero si aceptando todo lo que sea de beneficio para Guerrero”, refirió.
Insistió que la próxima legislatura no tiene por qué tener parálisis como en otros momentos se ha dado, pues considero que esas parálisis han hecho mucho daño y Guerrero no ha sido la excepción.
Salgado consideró indispensable que todos los actores políticos y los ciudadanos estén atentos para evitar nuevos casos como Ayotzinapa, “los ciudadanos deben señalar los errores de las autoridades para evitar esos actos”, señalo.
Sin embargo, reconoció que puede haber buenas intenciones de la cabeza principal, de los secretarios, pero a veces los mandos medios o bajos son los que comenten este tipo de situaciones, de ahí la insistencia de estar vigilantes.
“Allí es donde está la corrupción, donde se permite que lo negativo se dé, que se inmiscuya el crimen organizado en ciertas áreas”.

Subrayo que el gobernador Héctor Astudillo estará atento y todos los partidos deben hacer lo mismo para evitar ese tipo de actores. (NOTYMAS)

No hay comentarios: