viernes, 10 de julio de 2015

El Congreso de Guerrero no esta obligado a modificar el Código Civil


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., julio del 2015.- De acuerdo con el Presidente de la Comisión de Justicia, el panista Cesar Quevedo Inzunza, el Congreso de Guerrero no está obligado a modificar el Código Civil como lo exige la comunidad lésbico-gay al Poder Legislativo.
En entrevista el panista señaló que aún no analizan a fondo la iniciativa que envío el gobernador Rogelio Ortega respecto a este tema, pues apenas el miércoles llego a manos de la Comisión que preside, sin embargo, adelanto que habrán de escuchar todas las voces para tomar una decisión al respecto.
“La Suprema Corte de Justicia ha emitido una jurisprudencia pero esto no quiere decir que de manera forzada y obligatoria los Congresos locales lo vayan a validar, porque entonces donde queda la soberanía estatal”, expuso.
Recordó que lugares como Queretaro han rechazado la iniciativa en comento, mientras que el Estado de México “la tiene en stand bay”, aunque también reconoció que en al menos cinco Estados ya se aprobó una ley del matrimonio igualitario que permite la unión matrimonial entre personas del mismo sexo.
“Hay otro que por las características propias han considerado prudente los legisladores mantenerla en un análisis más profundo, es  el dialogo con los diputados representantes de otros partidos políticos que son integrantes de la Comisión de Justicia”, comentó.
Aunque no descartó la posibilidad de que una ley así se pueda aprobar, la limitante dijo es el tiempo ya que el próximo 31 de julio concluye el periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional del Congreso local”, refirió.

No hay comentarios: