jueves, 16 de julio de 2015

Capacitan a alcaldes electos panistas


Jaime García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., julio 16 2015 (NOTYMAS).- Con el fin de otorgar herramientas para una gestión eficaz de recursos que generen resultados en favor de quienes más lo necesitan, el presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz se reunión con más de 200 alcaldes electos de todo el país, con el objetivo de aprovechar los programas federales.

La reunión se llevo a cabo en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a la cual  acudieron los alcaldes electos de Guerrero: Eloy Carrasco Hesiquio, del municipio de Igualapa;  Rene Morales Leyva, de Tecoanapa; Julio Galarza de Tepecoacuilco de Trujano; Alfredo Alarcón Rodríguez de Leonardo Bravo; Alfonso Soriano Zavaleta de Juchitan y Gerzain Hernández Casarrubias de Ahuacuotzingo.

Asimismo acudió el diputado local electo, Ivan Pachuca Domínguez, quien considero que una de las vulnerabilidades más grandes de los municipios son las finanzas públicas, porque la pirámide está invertida, pues donde hay mayor contacto con la sociedad, en los 2,461 municipios de México, es donde se tienen menores recursos.

“El municipio es el eslabón más débil de la cadena, el que más concentra los recursos es el Gobierno federal, es el que se queda con un 70 por ciento de todos los recursos federales y luego llega el gobierno del Estado, se queda con el 25 por ciento y a los alcaldes les dejan el 5 por ciento”.

Por su parte el presidente Estatal del PAN, Andrés Bahena Montero dijo que se debe trabajar unidos y en los cursos expresar las necesidades que se tienen en cada municipios, con la intensión de generar proyectos de gestión que impacten en esas necesidades y por ende en el progreso de los municipios que se representan.

Bahena Montero puntualizó que el PAN tiene un compromiso fuerte para apoyar a la gente que más lo necesita y encontrar soluciones viables y sostenibles a fin de contar con un mejor futuro.

En su mensaje el Presidente Nacional, Gustavo Madero Muñoz, les pidió a los alcaldes electos que se distingan como gobernantes honestos, transparentes, que realicen un buen manejo de recursos y cumplan con las necesidades de los ciudadanos.

Para que de esta manera los alcaldes panistas sean identificados por buenos gobiernos, buenos gobernantes, buenos funcionarios, honestos y transparentes y este es el trabajo que yo quiero que se comprometan y nos ayuden para ir generando este reconocimiento e identificación con todos los ciudadanos”, sostuvo.

Como parte del cumplimiento de la equidad de genero, el PAN tiene como principal compromiso integrar un mayor número de mujeres dentro de sus gabinetes, a fin de contar con más alcaldesas en las próximas administraciones.


Los alcaldes electos fueron llamados a unirse a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que permite a estos servidores panistas tener fuerza y presencia política.  (NOTYMAS)

No hay comentarios: