jueves, 2 de julio de 2015

Cabildo tomó protesta al Secretario General y a la titular de Sedesol del Ayuntamiento de Acapulco


Acapulco, Gro., julio de 2015. Regidores de las diferentes fracciones políticas aprobaron por unanimidad de votos los acuerdos económicos presentados por el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, para la designación del Secretario General y de la titular de Desarrollo Social, durante la quinta sesión extraordinaria del cabildo que encabezó el primer edil.
En la sala de cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, los 20 regidores asistentes también aprobaron por mayoría el dictamen presentado por las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, como convocante, y de Transporte, como coadyuvante, con respecto a la modificación al artículo 30 del Reglamento de Tránsito y Vialidad, consistente en suprimir la fracción 12 de dicho artículo, relativo a la carta de antecedentes no penales, la cual no será requisito para la obtención de la licencia para conducir vehículos y/o motocicletas.
Antes, los ediles de todas las fracciones que integran el cabildo plural de Acapulco, aprobaron las propuestas para la designación de Gabriel Ortiz Salgado, como Secretario General del Ayuntamiento, así como de Nancy Selene Sotelo Abarca, como titular de Sedesol.
Enseguida el alcalde Luis Uruñuela les tomó protesta a los recién nombrados funcionarios municipales y les entregó el nombramiento correspondiente.
En declaraciones posteriores, Uruñuela Fey, exhortó a los funcionarios Ortiz Salgado y Sotelo Abarca, a realizar su mejor esfuerzo en “este tramo final de la administración”.

Cabe hacer mención que el retiro como requisito de la carta de antecedentes no penales para obtener la licencia de conducir, se hizo a petición del síndico procurador del Ayuntamiento, Marco Tulio Sánchez Alarcón, quien durante la sesión extraordinaria tuvo el respaldo de los ediles presentes.

No hay comentarios: