viernes, 31 de julio de 2015

Admite gobierno federal cierre de negocios en Guerrero por la grave inseguridad



Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., julio 31 de 2015.- El delegado de Economía en Guerrero, Álvaro Burgos Barrera, reconoció que un gran número de empresas de municipios como Acapulco, Chilpancingo e Iguala han cerrado sus puertas por la creciente ola de inseguridad.

Dijo que ya los tres niveles de gobierno están trabajando para resolver el problema, y añadió que en la medida en que la coordinación sea más constante y responsable, se resolverá el problema de la inseguridad.

Burgos Barrera reiteró en entrevista que por motivos de inseguridad ha cerrado un considerable número de comercios en Acapulco, Chilpancingo e Iguala, pero no precisó la cantidad, porque justificó que hacen sus bajas de giro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Pero sí se ha notado a raíz de la ola de inseguridad, que negocios, principalmente de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, han cerrado sus puertas”.

Dijo que ellos como Secretaría de Economía “les podemos dar dinero”, pero añadió que en ocasiones como empresarios demandan que no les publiciten la entrega de un crédito económico, porque “muchas veces son presas de la delincuencia”.

Finalizó diciendo que el mayor incentivo para que las empresas reabran sus negocios, es resolver el problema de la inseguridad, porque es el factor por el que están cerrando sus comercios los empresarios. 

No hay comentarios: