lunes, 22 de junio de 2015

Organizaciones de la diversidad sexual piden al gobierno una fiscalía especial


Salomón Cruz Gallardo/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- Organizaciones de homosexuales demandaron al gobierno de Rogelio Ortega Martínez crear la Fiscalía Espacial para Crímenes por Homofobias.
Manuel Castillo Jaimes mejor conocido como Igor Pettit, asesor en Materia de Grupos Vulnerables del gobierno estatal, informó que el 9 de abril se reunieron con Miguel Ángel Godínez Muñoz, fiscal General.
En esa reunión, dijo, les confirmó que crearían la Fiscalía Especial para determinar si los asesinatos de ese sector son por homofobias.
Esto ante el gran número de asesinatos que se han denunciado en la Fiscalía General del Estado (FGE) por personas de la diversidad sexual y que no han realizado las investigaciones porque supuestamente no tienen peritos en la materia.
Manuel Castillo confirmó que en la Fiscalía General del Estado no existe una oficina de peritaje para que determine si los asesinatos de homosexuales han sido por homofobias y que el compromiso es que los mandarían a capacitar para echar a andar esos trabajos.
Externó que existe una minuta de trabajo con Godínez Muñoz, en dónde se comprometió que creará la Fiscalía Especial para Crímenes por Homofobias, pero dijo que ya se están tardando para empezar con las investigaciones de los asesinatos de homosexuales.

Sostuvo que ya tienen al menos dos meses y medios que se reunieron con la Fiscalía General del Estado, hecho por el que sólo esperan que en los próximos días se haga en anuncio de la creación de esa dependencia.

No hay comentarios: