martes, 23 de junio de 2015

Los maestros que si trabajan son los que tienen derecho a “cobrar”



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- “Yo creo que quien trabaja tiene derecho a cobrar”, señaló el presidente de la comisión de gobierno, Bernardo Ortega Jiménez al referirse a los “maestros” que no trabajan en las aulas pero si cobran religiosamente su quincena.

Dijo que la situación es difícil, sin embargo, insistió que quien trabaja tiene derecho a cobrar, “y el que no pues no también”, aunque se dijo respetuoso de las afirmaciones del titular de la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), Salvador Martínez Della Rocca quien aseguró que no se puede dejar de pagar a los maestros que no trabajan porque se volvería a incendiar Guerrero.

En este sentido Ortega Jiménez, recordó que a los que se oponían que fueron las elecciones, ya se llevaron a cabo, el movimiento por la presentación de los 43 estudiantes desaparecidos “y aquellos inconformes ya lograron su cometido”, en referencia al resto de las exigencias políticas y económicas incluso dijo en desgastar al PRD, quien perdió las elecciones del pasado 7 de junio.

Incluso recordó que ya quemaron todo lo que tenían que quemar, “ya destrozaron los edificios, yo no veo que la lucha sea por los 43 estudiantes, más bien dicho yo veo porque no quieren ser evaluados”, sostuvo.

Agregó que la “lucha social” de los maestros ya es un modo de vida para los dirigentes que se empeñan en quedarse en el plantón en el zócalo, aunque considero que se trata de una decisión del gobierno del estado “ellos saben si las pagan  o no, yo digo que el que trabaja que cobre”, enfatizó.

Cuestionado sobre la participación de los padres de familia que ven como sus hijos pierden clases porque los maestros se encuentran en paro, el perredista considero que si deben expresar su voz y dar su punto de vista, “porque hay niños que van en segundo o tercero, que no saben leer precisamente porque no han tenido las clases”.

Dijo entender el porqué del movimiento en sus inicios, sin embargo, a nueve meses de lo ocurrido en Iguala, muchos padres y estudiantes de Ayotzinapa “no andan en ese movimiento” (de los maestros cetegistas).


Ortega Jiménez reconoció que un caso similar sucede al interior del Poder Legislativo con algunos de sus compañeros que no acuden a las sesiones, sin dar nombres, “y que no producen de manera legislativa nada”, negándose a señalar a alguien en particular. 

No hay comentarios: