martes, 30 de junio de 2015

Llamará Congreso al titular de Salud para que aclare algunos problemas


Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro., junio 2015. Tras lamentar la situación por la que actualmente cruzan los trabajadores de la Secretaria de Salud del Estado, el diputado local César Quevedo Inzunza, reveló que mandarán a traer a comparecer al titular de esa dependencia Edmundo Dantés Escobar Habeica, para que explique que esta pasando, y del por que su insensibilidad con el personal.

Después de la desaparicion de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud de los que aun no se tiene la certeza que sean de ellos los cadaveers encontrados por el rumbo de Chilpancingo, a lo que se le suma los constantes hechos de violencia e inseguridad de los que han sido presa los trabajadores del sector Salud, en las regiones y al interior de sus mismos centros de trabajo.

Al respecto el diputado local César Quevedo Inzunza, dijo que analizan en el Congreso, mandar a traer al funcionario estatal para sentarlo en el banquillo de los acusados y que explique que esta pasando con el sector Salud, y del porque la insensibilidad con la planta trabajadora.

El legislador lamentó que un sector tan noble como lo es el sector Salud, que su labor es netamente aliviar y curar el dolor de los demás, se este viendo gravemente afectado por la violencia y la inseguridad que ya son característicos en el Estado.

El legislador indicó que es lamentable que a cuatro meses de que concluya  la actual administración se este relajando, y haciendo aun lado su responsabilidad de garantizar la seguridad a los guerrerenses.


Indicó que el funcionario estatal, en lugar de amenazar a los trabajadores para que no se manifiesten, debería de apostarle al dialogo y las acciones, para convencer. “además de garantizar a los trabajadores la seguridad”, finalizó. 

No hay comentarios: