martes, 30 de junio de 2015

Llama PRI al PRD a que reconozcan su derrota del pasado siete de junio


Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo,  Gro., junio 30 2015 (NOTYMAS).- El  dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero hizo un exhorto a los perredistas a que reconozcan su derrota en las urnas el pasado 7 de junio así como en su momento lo hicieron los priistas cuando perdieron la elección hace 10 y 4 años.
“Y hemos reconocido, nosotros luchamos y llevamos a los tribunales pero sin descalificaciones todo apegado a la ley y cuando el fallo no nos favorece viene un reconocimiento total, aquí en este caso es un exhorto que lo hagan, ya en el caso dela gubernatura donde no hay vuelta de hoja son 85 mil votos que nos respaldan de diferencia”, sostuvo.
Recordó que su partido tuvo dos derrotas consecutivas, hace 10 años con Héctor Astudillo cuando perdió con Zeferino Torreblanca, y hace cuatro con Manuel Añorve que perdió la gubernatura ante Ángel Aguirre Rivero aunadas las derrotas el municipio “importantes”
El dirigente priista dijo que su partido no está dispuesto a ceder a  chantajes para otorgar espacios a quienes perdieron la elección el pasado 7 de junio.
En entrevista el líder tricolor se dijo confiando en los tribunales para recuperar los espacios en donde su partido impugno los resultados, enfatizando que no permitirán chantajes de otros partidos para ceder estos espacios, dijo Salgado Romero.
Agregó que la estrategia del PRD, es mediático aunque la postura no es propia del partido del sol azteca, sino de quien fue su candidata, es decir, Beatriz Mojica Morga.
“El PRD y varios actores políticos del PRD han reconocido el triunfo de Héctor Astudillo, y saben que los números no les alcanzaron, ellos mismos han reconocido que tuvieron problemas para poder obtener el triunfo, por la desunión, por los problemas internos que se presentaron en sus corrientes y que obviamente ellos han dado ese reconocimiento”, expresó.
En tanto la ex candidata es quien trae “esa bandera” y la traerá dijo por mucho tiempo, la cual no tiene sustento ni fundamento para traerla consigo, porque aseguró que el PRI se apegó a “las reglas del juego” desde los topes de campaña, designación de candidatos y aunque hubo diferencias tuvieron la capacidad de salir unidos con los resultados obtenidos.
Comentó que los argumentos de que la ciudadanía fue presionada por el crimen organizado o que se excedieron en los gastos de campaña como argumenta el PRD.
Refirió que no están en contra de que sus adversarios recurran a las instancias legales, sin embargo, insistió que deben reconocer ya que la diferencia de votos entro uno y otro candidato es mucha “y es muy difícil que una elección se pueda revertir”, indicó.
Insistió que la estrategia de la ex candidata perredista, Beatriz Mojica es mediática y de descalificaciones, “de hecho es su estilo, es su forma de ser”, apunto el líder priista.

Y es que a decir del propio priista, Mojica forma parte de la “corriente radical del PRD y se le respeta”, siendo la única que ha cuestionado el triunfo del priista Héctor Astudillo Flores, “la invitación es a que no confunda”, finalizó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: