martes, 9 de junio de 2015

La elección del domingo alcanzó nueva cifra de participación, afirma Reyes Reyes


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., junio de 2015 (IRZA).- De acuerdo con Marisela Reyes Reyes, presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), la elección del pasado domingo alcanzó una nueva cifra record en participación ciudadana.
“Tenemos cifras históricas e inéditas sobre participación, arriba de la media nacional, llegando al 62.63 por ciento en el caso del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cuando históricamente ha sido del 59.12 por ciento”, dijo.
La consejera admitió que la del domingo pasado fue una elección “compleja pero satisfactoria”.
“Guerrero se ha destaco por tener participación por arriba de la media nacional y en contextos de la violencia la respuesta había sido en las urnas y hoy se ratifica”, comentó en entrevista.

Agregó que la “ciudadanía refrendó su participación pacífica” y transitó por la vía de las instituciones y del sistema electoral.
Dio a conocer que en los próximos días iniciarán los cómputos en los 28 distritos electorales y anunció que este domingo será el cómputo estatal para verificar los resultados de la elección, declarar su validez y entregar su constancia de mayoría.

No hay comentarios: