miércoles, 24 de junio de 2015

Exdiputada local del PRD reconoce triunfo del priista Héctor Astudillo



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- La ex candidata del PRD a diputada federal por el distrito 2 de Iguala, Lea Bustamente Orduño, felicitó y reconoció el triunfo del priista, Héctor Astudillo Flores como gobernador electo de Guerrero.

“Confío que la experiencia y la madurez del gobernador electo permitirá desarrollar un pluralismo político con carácter democrático”, manifestó la ex diputada local del PRD en la 59 Legislatura.

En entrevista agregó que dentro de ese “pluralismo” se podrá convivir y construir diversos intereses mediante organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos que confluyen en el quehacer político.

También deseó que con el gobierno de Astudillo Flores, quien rendirá protesta el próximo 27 de octubre, “encuentre y recoja la visión normativa y tolerante de nuestra realidad social”, señaló.

“Con lo cual se beneficie y restaure el tejido sociopolítico, en la entidad y que le otorgue un carácter democrático, sin distingo de afinidades partidistas, todo con el propósito de dirigir a buen puerto nuestro Estado”, expuso.

Bustamente Ortuño compitió en la elección del 7 de junio a diputada federal por el distrito 02 postulada por PRD, cuyo partido impugnó el resultado de la elección de gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Al respecto la perredista dijo que pese a los “pronósticos funestos” durante la jornada electoral “miles de guerrerenses” ejercieron su derecho al voto mediante un “ejercicio democrático”.


“En el cual elegimos ayuntamientos, diputados locales, federales y gobernador en nuestro estado; en dicha jornada se superaron las expectativas previstas en participación ciudadana y los guerrerenses dimos muestras de que podemos abonar a la restauración de la democracia en nuestra entidad”, resaltó. 

No hay comentarios: