viernes, 19 de junio de 2015

Diputados con licencia perdedores pidieron su regreso al Congreso de Guerrero


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 19 del 2015 (NOTYMAS).- Al menos diez de los poco más de veinte diputados locales que solicitaron licencia para irse a contender por otro cargo de elección popular en el pasado proceso electoral, han solicitado su reincorporación al Congreso del Estado, informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.
El legislador local, confirmó que hasta esta semana, al menos, diez diputados locales con licencia, habrían solicitado su reincorporación, entre ellos, dos del PRI, Eduardo Montaño Salinas, del PRD; Jesús Liborio Marcial, Oscar Díaz Bello, Víctor Salinas, entre otros, en los próximos días, otros más podrían solicitar regresar a sus curules, indicó el también coordinador de la Fracción Parlamentaria el PRD.
Incluso agregó Ortega Jiménez “algunos que pudieron haber ganado, pudieran regresar si ellos quieren, por el tiempo que resta de la legislatura”, apuntó.
Respecto a la titularidad de comisiones legislativas, explicó que si estas recayeron en los suplentes que los sustituyeron por este corto tiempo, lo más seguro es que vuelva a recaer en él, pero si no fuera el caso, quedarían como se encuentran actualmente, no habría necesidad de modificar las presidencias de las comisiones.
Algunas de las comisiones que pudieran ser modificadas, serían las del Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado y la de Desarrollo Social, educación, entre otras.
Entre los diputados que solicitaron licencia para buscar otro cargo de elección popular, se encuentran; Ana Lilia Jiménez Rumbo, Antonio Gaspar Beltrán, Valentín Rafaela Solís, Omar Jalil Flores Majul, Germán Farías Silvestre, José Rubén Figueroa Smutny y Eduardo Montaño Salinas. Asimismo, José Luis Ávila López, Abelina López Rodríguez, Arturo Álvarez, Ricardo Taja Ramírez, Jorge Salazar Marchán, Arturo Bonilla Morales, Verónica Muñoz Parra, Julieta Fernández Márquez, Rodolfo Escobar Ávila, Víctor Salinas Salas, Miguel Ángel Cantorán Gatica y Tomás Hernández Palma, algunos de los cuales, ya solicitaron su reincorporación al Poder Legislativo.

 (NOTYMAS)

No hay comentarios: