sábado, 27 de junio de 2015

Difícil hacer incrementos salariales en el ayuntamiento: reconoce Mario Moreno


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio 27 de 2015 (NOTYMAS).- Aunque reconoció que será muy difícil cumplir a estas altura de la administración una exigencia de incremento salarial, si atenderá y solucionará las demandas del cuerpo de bomberos en la medida de las posibilidades del ayuntamiento, respondió el presidente municipal Mario Moreno Arcos, ante la protesta realizada este viernes por dichos trabajadores.
Este viernes, los trabajadores que conforman el cuerpo de bomberos municipal, pararon labores, en demanda de mejoras salariales, dotación de equipo, implementos, herramientas, botas, uniformes, así como incremento salarial, y bloquearon la lateral del encauzamiento del río Huacapa, en el sentido norte a sur.
Tras conocer esta situación, el alcalde capitalino, reconoció que habría algún pendiente en cuanto la dotación de equipo, para ello dijo que ha solicitado al director de bomberos, Eduardo Cabañas, esté más al pendiente y de solución a las demandas del personal que tiene bajo su cargo, y evitar este tipo de descontentos.
En lo que se refiere a las mejoras salariales que exigen los bomberos, Moreno Arcos, aseguró que los bomberos, han sido atendidos “difícilmente yo puedo decir  que se van a hacer mejoras salariales, porque lo hemos hecho de manera gradual en esta administración, que yo encabezo”.

Explicó que a lo largo de la administración, ha ido incrementado los salarios por lo que “no hacía falta que hicieran un movimiento para poder atenderlos”, subrayó el alcalde, quien agregó que esta receptivo para escucharlos y atenderlos “y en la medida de nuestras posibilidades, de las posibilidades económicas el municipio se van a tender sus planteamientos”, precisó. (NOTYMAS)

No hay comentarios: