domingo, 21 de junio de 2015

Carlos Navarrete y Beatriz Mojica le apuestan a la confrontación social en Guerrero



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio de 2015 (IRZA).- El diputado Héctor Apreza Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, acusó que el dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz y su candidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, “le apuestan a la confrontación social” en Guerrero con declaraciones “irresponsables y temerarias”.

“Le están apostando a fomentar la crispación social que vive Guerrero, buscan dinamitar brotes de comunicación entre el gobernador electo (Héctor Astudillo Flores) y actores políticos y sociales distintos a los del PRI”, alertó.

Porque, agregó, “muchos diputados y diputados de esta 60 Legislatura reconocen el triunfo de Héctor Astudillo, el coordinador de la bancada (Bernardo Ortega Jiménez) señaló que la diferencia era tan contundente que no había nada que discutir”.

Reconoció que la dirigencia del PRD recurra ante los órganos jurisdiccionales para impugnar la elección de gobernador, pero refutó el señalamiento contra la coalición PRI-PVEM en el sentido de que el crimen organizado operó a su favor.

“Me parece verdaderamente grotesco de Navarrete, mandado por los chuchos y Beatriz Mojica que haga acusaciones ofensivas y sin soporte, eso me parece grave, no abona al reencuentro, a la paz, a la reconciliación de Guerrero”, expuso.

En entrevista el legislador priista consideró que el señalamiento del líder perredista ofende a los ciudadanos que salieron a votar pese a la inestabilidad social y escenarios de riesgo que se proyectaron previo a la jornada electoral.

“La gente salió a votar y lo hizo con enorme participación y emoción con el objetivo de cambiar el rumbo de lo que sucede en Guerrero, aun cuando había conatos de violencia y focos rojos”, expuso.

Héctor Apreza hizo un llamado a Carlos Navarrete y a Beatriz Mojica a que recurran a las instituciones y presenten las pruebas de sus señalamientos porque en caso contrario “son declaraciones mediáticas que tratan de engañar al pueblo de Guerrero”.

Porque “quien han estado vinculados a la delincuencia organizada es el PRD, allí está el asunto de Iguala, quien impulsó a José Luis Abarca fueron los chuchos, Carlos Navarrete, Beatriz Mojica, ellos lo hicieron candidatos y la ciudadanía presidente municipal”.

El coordinador del PRI dijo que su partido responderá al recurso de impugnación por la vía legal, sin descalificaciones o señalamientos sin elementos de prueba porque de su parte, dijo, no pueden ni deben incurrir en tan grave irresponsabilidad.


Apreza Patrón indicó que el gobernador electo Héctor Astudillo está tranquilo y ocupado en su gira de agradecimiento por el Estado, además de que desde ahora está preparando su plan de gobierno y gabinete. 

No hay comentarios: