miércoles, 10 de junio de 2015

Asegura escritor que el movimiento de los 43 desaparecidos ya perdió fuerza, porque los normalistas ya están “muertos”.


Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- Jorge Castañeda Guzmán, quien hace dias presentó en Chilpancingo su libro "Amarres perros", aseguró que el movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos perdió fuerza "porque no van a aparecer vivos, porque no están vivos, porque están muertos".

Y agregó que es necesario cambiar la demanda a "queremos a los culpables de un homicidio o queremos cambio de autoridades, tiende a desaparecer el movimiento", hoy explicó que también se requiere que se centren en demandas claras y eviten que otros grupos se cuelguen del movimiento con factores externos que no tienen que ver con la demanda principal.

Dijo que ese tipo de movimientos nacen de un dolor, pero pierden fuerza con los excesos y sobre todo cuando afectan a los ciudadanos con quema de edificios, vehículos, robo a empresas. Así la sociedad ya no los respalda, dijo.

El aspirante a una candidatura ciudadana para la presidencia de la República también negó que haya habido presidentes en México con el objetivo único de "fregar al país, no creo que alguno de ellos se despertara por las mañanas ideando de que manera afectar a los mexicanos", aunque aceptó "hemos tenido presidentes de buena fe, pero tontos o rateros o quienes quieren perpetuarse en el poder y por eso Nos ha ido tan mal, pero ninguno ha sido presidente para darle en la madre a México".

El ex Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno panista de Vicente Fox Quezada, también opinó sobre la legalización de las drogas en México, porque sería mas fácil controlar tanto la producción como su consumo, pero además, al legalizarla se le quita el carácter de ilegalidad que es lo que provoca tantas pugnas y muertes en Guerrero y en México.


El libro de Jorge Castañeda es una autobiografía, que fue presentada en la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: