sábado, 6 de junio de 2015

Amenaza el MPG con atacar a ciudadanos en las casillas



Por Rocío García Orozco
Chilpancingo, Gro., 6 de junio del 2015 (Síntesis de Guerrero).- Unos 600 maestros de la Ceteg marcharon como parte de las acciones para convocar a los guerrerenses que no acudan a votar el próximo 7 de junio.
Durante el mitin en las instalaciones de la Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral los manifestantes exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas, de lo contrario no permitirán que se lleven a cabo las elecciones.
Las oficinas de esa instancia electoral estaban resguardadas por elementos de seguridad pública estatal y de la Secretaria de la defensa Nacional.
Advirtieron que “hoy podrán proteger los edificios del INE y el IEPC, pero el 7 de junio estaremos en todas las casillas electorales para impedir que se instalen y la gente no salga a votar”.
Uno de los padres de estudiantes desaparecidos reprochó a las fuerzas estatales y militares que estén listos para reprimir las luchas sociales, “pero porque no han hecho nada contra los verdaderos delincuentes, en lugar de agredirnos, busquen a nuestros hijos”.
A los ciudadanos que, dijeron, sean obligados a ir a votar, les pidieron que anularan su voto escribiendo en la totalidad de las boletas “nos faltan 43″.

No hay comentarios: