martes, 23 de junio de 2015

Al menos 240 locales han cerrado por la delincuencia en Guerrero



Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., junio de 2015.- Al menos 240 empresas  han cerrado sus puertas, en los últimos tres meses, a consecuencia de las movilizaciones sociales y por la inseguridad que prevalece en el Estado por la delincuencia.

Fernando Meléndez Cortez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial informó que por lo menos tres tiendas de autoservicio han manifestado su interés de dejar Guerrero, debido a los actos vandálicos contra sus instalaciones, en las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) han emprendido desde hace 9 meses.

Precisó que en Chilpancingo por lo menos 60 empresas han cerrado sus puertas, por un lado por las afectaciones provocadas por las movilizaciones de los docentes, pero también por la inseguridad; cuyos dueños por parte del gobierno estatal no han tenido los incentivos para permanecer.

Tras las movilizaciones sociales por maestros y normalistas de Ayotzinapa, por la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, han sido permanentes, con bloqueos de calles y carreteras, así como de tomas de edificios públicos.

Este fin de semana el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Canaco-Cervitur de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera informó que por lo menos dos empresas refresqueros y uno de automóviles han anunciado con retirar sus sucursales de esa ciudad, por la inseguridad.

En este sentido, la empresa Femsa de Iguala a través de su unidad de comunicación social dio a conocer que cerró sus operaciones en esa ciudad desde el primer trimestre del año pasado.

“Esa planta de cerro desde el año pasado, como una estrategia de optimización, de la empresa, eso fue a principios del año pasado, no entiendo como este señor Zacarías  anda hablando como vocero de coca-cola Femsa”, explicó Alma Beltrán, vocera de la empresa.

Aunque no dio detalles,  la vocera de la empresa señaló que están cumplimiento con la distribución de su mercancía en la ciudad tamarindera pese a ya no contar con un almacén por lo que no han tenido impacto en su economía.


Refirió que en cuanto hace a los trabajadores, estos fueron liquidados conforme a derecho para no tener problemas legales posteriores. 

No hay comentarios: