miércoles, 10 de junio de 2015

Agradece Beatriz Mojica Morga el respaldo que recibió en las urnas



Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio del 2015.- Beatriz Mojica Morga, quien encabezó la candidatura a gobernadora por la coalición PRD-PT, agradeció el respaldo que recibió de los electores en las urnas y adelantó que su equipo se prepara para dar la lucha jurídica para la defensa del voto.

Mojica Morga es la primer mujer que impulsa el PRD a la gubernatura en Guerrero y de acuerdo a los resultados preliminares obtuvo el segundo lugar en la elección del domingo pasado.

Agradeció a los guerrerenses que acudieron a las urnas a votar y en especial a quienes le dieron su confianza a la coalición PRD-PT, que obtuvo por lo menos 385 mil votos, "que van a ser defendidos uno a uno", dijo la perredista calentana.

Explicó que va esperar al conteo oficial para fijar una postura respecto a los resultados de la elección para gobernador y mientras el equipo de abogados de su partido habrán de analizas las incidencias y en especial las registradas en las casillas en las que se reporta un alto nivel de votos nulos.

Cuestionó el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del que dijo "se pasmó y no avanzo como se esperaba; hace 4 años, hace 10 años, ya se sabían los resultados de manera mas acelerada y ahora fue muy tardado el servicio".

Sobre las incidencias, denunció la incursión del crimen organizado, especialmente en Acapulco, donde fue muy visible que "merodeo" las casillas electorales durante toda la jornada; y sobre los enfrentamientos que se registraron en Tlapa y Tixtla, dijo que era de esperarse que hubiera conflictos sociales pues desde el inicio del proceso electoral se auguraba ese tipo de situaciones.

También mencionó que llama mucho la atención la alta cantidad de votos nulos, casi 50 mil al cierre del Prep, aspecto en el que pondrán especial atención los integrantes del equipo para la defensa jurídica del voto.

Mojica Morga, dijo que los candidatos y la estructura del PRD y del PT siguen en la lucha electoral "esto no se termina, hasta que se termina" al hacer referencia a las incidencias que los representantes ante el IEPC habrán de denunciar.


No hay comentarios: