sábado, 23 de mayo de 2015

Vuelven a suspender actividades académicas en Chilapa ante regreso de hombres armados


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 23 de 2015 (NOTYMAS).- Este viernes de nueva cuenta fueron suspendidas todas las actividades escolares en el municipio de Chilapa, esto ante el temor de que regresen grupos de civiles armados a la cabecera.

Apenas el pasado martes 19 de mayo, más de 600 escuelas de educación básica reanudaron sus actividades en medio de fuerte dispositivo de seguridad policíaca, luego de haber suspendido clases por más de una semana, ante la irrupción de un grupo civil armado.

Este grupo de personas armadas desarmo a la policía preventiva municipal, retuvo a varias personas y golpeó a otras, con lo que generó miedo y zozobra entre la población de Chilapa, y en consecuencia su rechazo.

Fue hasta el 14 de mayo cuando los hombres armados acordaron su salida de la cabecera municipal, tras llegar a un acuerdo con elementos del ejército mexicano, a quienes emplazaron a detener a las principales cabecillas del grupo delincuencial denominado "Los Rojos", por que de lo contrario advirtieron con regresar a los ocho días.

Este viernes al cumplirse el plazo para que regresara el grupo de hombres armados, maestros, directivos y padres de familia determinaron suspender las actividades escolares hasta nuevo aviso, pues coincidieron, que no existen las condiciones de seguridad para los niños.

Cabe señalar que después de la irrupción de este grupo de civil armado, que no es reconocido por ninguna organización comunitaria, en la ciudad de Chilapa se ha denunciado la desaparición de al menos 15 personas. (NOTYMAS)


No hay comentarios: