martes, 19 de mayo de 2015

Todo listo para el segundo debate de candidatos a gobernador de Guerrero



Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 19 del 2015 (NOTYMAS).– Todo listo, para la realización del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del Estado de Guerrero, que organiza el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), se realizará bajo el mismo esquema del primero, en el puerto de Acapulco, este miércoles a partir de las 19:00 horas, a través de Radio y Televisión de Guerrero (RTG).
Rene Vargas Pineda, Presidente de la Comisión especial para la realización del debate entre los aspirantes a la gubernatura del Estado, dio a conocer que prácticamente todo esta listo, para el encuentro que se llevará a cabo este miércoles, a partir de las 19:00 horas, que igual que el anterior, tendrá una duración de dos horas y se transmitirá a través de RTG.
Los temas a debatir en este segundo debate, serán: Economía, seguridad y justicia. En cada uno de los temas, serán  tres rondas de participaciones, la primera de 3 minutos, replica de minuto y medio y contra replica de un minuto.
Comentó el consejero electoral que este segundo debate, será bajo el mismo esquema que el primero, debido a que por la cantidad de candidatos, cambiarlo, fue muy difícil, el tiempo se elevaba hasta cuatro horas, lo que haría un encuentro muy largo, por lo que tras analizarlo bien, finalmente decidieron dejarlo igual que en el primer debate.
 También dijo que dentro de la evaluación hecha sobre el primer debate, las fallas que registraron, como las interrupciones técnicas que tuvieron, optaron por hablar con los responsables de RTG, con quienes convinieron realizar un ensayo más dos horas antes del evento, para  eliminar cualquier margen de error.
Vargas Pineda, dijo también, que han convocado a los partidos políticos y a los propios candidatos, a evitar que sus equipos de apoyo, realicen cualquier tipo de manifestación a favor o en contra durante el debate, pudiendo una vez concluido, realizar sus propios eventos de festejo, pero durante el encuentro, evitar cualquier tipo de manifestación.
En consideración de que dentro de la comisión organizadora de los debates, han participado los once representantes de los distintos partidos, así como los nueve de los respectivos candidatos, quienes aprobaron el esquema, con lo que se da por hecho que los propios aspirantes, están de acuerdo con las reglas de operación, para  evitar la utilización de imágenes y otros elementos a los que recurrieron en el primer debate, comentó el consejero Vargas Pineda.
Subrayó que el IEPC, continua trabajando en tiempo y forma para garantiza a los ciudadanos,  el derecho de sufragar el próximo 7 de junio. (NOTYMAS)



No hay comentarios: