viernes, 8 de mayo de 2015

si el gobierno federal y estatal no presenta con vida a los 43 estudiantes desaparecidos boicotearán la elección del 7 de junio


  
Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2015.- Egresados normalistas urgieron la renuncia de los titulares de las secretarías de Educación, Salvador Martínez de la Roca, y de Finanzas y Administración (Sefina) de estado, Eliseo Moyao Morales.

Por “incompetente” a la solución de sus planteamientos. Los egresados demandan la asignación de plazas.

Alrededor de las 2 de la tarde cerca de 200 egresados arribaron este jueves al andador “Emiliano Zapata”, ubicado en el centro de esta capital y tomaron la estación radiofónica Capital Máxima.

Hicieron un pronunciamiento de rechazo a las autoridades educativas y a los Finanzas y Administración, porque son los que les están obstaculizando sus acuerdos políticos ya pactados, dijeron.

El miércoles irrumpieron las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, obligaron al personal a desalojar el inmueble, rompieron cristales, destrozaron muebles y sacaron documentos oficiales y les prendieron fuego.

Los jóvenes integran la Asamblea Nacional Popular (ANP), demandaron funcionarios con capacidad en la administración estatal para que respondan a las necesidades que tienen los egresados normalistas.

Los egresados normalistas que omitieron sus nombres por temor a represalias, advirtieron que si el gobierno federal y estatal no presenta con vida a los 43 estudiantes desaparecidos boicotearán la elección del 7 de junio.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias si es que el gobierno federal no presenta con vida a nuestros 43 hermanos normalistas de Ayotzinapa”.

Los normalistas cerca de las 15:00 horas liberaron el edificio de la estación radiofónica Capital Máxima, los que marcharon por la avenida “Benito Juárez” hasta llegar a la calle Cristóbal Colón, para luego introducirse a la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, de esta capital, donde están instalado en el campamento.(www.agenciairza.com)


No hay comentarios: