viernes, 8 de mayo de 2015

Sebastián de la Rosa no impuso a Abarca en Iguala, niegan en Nueva Izquierda


  
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 08 de 2015 (IRZA).-Integrantes de Nueva Izquierda negaron que su dirigente Sebastián de la Rosa Peláez haya impuesto a José Luis Abarca Velázquez como candidato del PRD a la alcaldía de Iguala en el proceso electoral local del 2012, como se señala en los resultados de la investigación interpartidaria que dio a conocer el miércoles la dirigencia nacional de ese partido.

“Negamos rotundamente, Sebastián nunca buscó a José Luis para que fuera nuestro candidato. Conocíamos a José Luis como un empresario exitoso”, dijo Perfecto Rosas Martínez, líder de NI-Coduc.

En conferencia de prensa rechazó que los dirigentes del PRD hayan buscado a Abarca Velázquez, pero sí confirmó que el ex secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso, “lo estaba promoviendo”.

Sin embargo, dijo que el ex alcalde fue electo por el grupo de líderes políticos y dirigentes estatales del PRD “en base a cabildeos, encuestas y posibilidad de triunfar en cada municipio”.

Rosas Martínez explicó que cuando un militante aspira a un cargo de elección busca a sus dirigentes y cabildea posiciones, pero no son los dirigentes quienes recurren a los candidatos.

-¿NI conocía los vínculos de José Luis Abarca?- se le preguntó.

-“En lo personal no puedo señalar o aceptar que Nueva Izquierda sabía, no puedo aceptar esa parte, solamente que los dirigentes nacionales tengan ese conocimiento”.

No hay comentarios: