lunes, 25 de mayo de 2015

Se suman más perredistas y maestros a Luis Walton





*Reconocen al candidato de la izquierda progresista que Movimiento Ciudadano fue el único que rechazó la reforma educativa

Acapulco. Gro. Mayo del 2015. Profesores aglutinados en el Frente Magisterial Guerreros por Guerrero respaldaron al candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, a quien ofrecieron trabajar a su favor para lograr el triunfo el próximo 7 de junio.

Asimismo Walton Aburto recibió adhesiones de líderes perredistas de la zona rural de Acapulco, en donde también fue apoyado por cientos de habitantes de la zona.

El candidato de la izquierda progresista se reunió en este puerto con cientos de profesores representantes del Frente Magisterial Guerreros por Guerrero, que tiene representación en cinco regiones de Guerrero.

Su presidente Artemio Olea detalló que ellos son maestros con la idea de trabajar para que en Guerrero se viva mejor y criticó que actualmente la educación se rija más con esencia política que con esencia educativa. Por ello expresó agradecimiento hacia Movimiento Ciudadano por haber votado en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno federal del PRI y respaldada por el PRD.

“En Luis Walton vemos coincidencia y yo voy a decirle sin consultarlo con ellos: por el simple hecho de que Movimiento Ciudadano en el momento de votar estas leyes, todas las votó en contra; por ello para usted y para el partido y para los diputados de Movimiento Ciudadano, mi agradecimiento como maestro, como individuo, como persona y si yo los represento también es el mismo agradecimiento de parte de ellos”, puntualizó.

Destacó que decidieron apoyar a Walton Aburto porque vieron en él cualidades como franqueza, confianza, lealtad, principios, sentido de pertenencia, respeto de su palabra y honradez que pocos tienen y que él los demostró con los resultados en el manejo del dinero público en Acapulco, lo cual, dijo, son motivos suficientes para luchar con él y construir el triunfo que se merece rumbo a la gubernatura.

Walton Aburto ofreció a los presentes trabajar para que la educación sea regionalizada, pues no se puede evaluar igual a maestros que están en desigualdad de circunstancias. Dijo que al votar, Movimiento Ciudadano pensó en los problemas que generaría la reforma educativa para el magisterio.

“No van a comparar a un niño que vive en Cochoapa, o de La Sierra, o de Metlatónoc con uno que vive en Monterrey. No puede ser. En igualdad de circunstancias los maestros, también, eso tiene que corregirse. Nosotros estamos muy claros en lo que queremos; les hice los antecedentes de Acapulco porque ustedes deben saber de dónde viene el candidato, qué ha hecho el candidato, cuál es el proyecto del candidato, no se puede de la noche a la mañana, alguien que roba no se va a volver al otro día honesto, hay que ver los antecedentes, hay que ser congruentes con uno mismo”, puntualizó.

En otro acto, en el poblado El Quemado en Acapulco, Walton Aburto recibió el apoyo de los ahora ex perredistas Aurelio Hernández Iturio, Mirna Carmona Alemán, María Tejeda, Martina Astudillo Sánchez, y Florentina Varela.

Ahí antes cientos de personas reunidas en la cancha principal, Luis Walton Aburto criticó al PRI, al PRD, al PAN y al Verde, de venir a dar otra cara a Guerrero cuando en las cámaras de Diputados y Senadores son los mismos. También hizo el llamado a votar por los candidatos de Movimiento Ciudadano que tienen propuestas serias.

“¿Saben ustedes cuál es el problema fundamental de nosotros? La corrupción, señores. Todo mundo, o la mayoría, quieren llegar al gobierno a ver qué se roban o quieren llegar al gobierno a hacerse ricos. Nosotros en este proyecto tenemos candidatos honestos. Vean ustedes de dónde viene el candidato, cuál es el proyecto del candidato, qué ha hecho el candidato, porque no me digan que alguien que es ratero, al otro día se va a volver honesto, por favor, por favor señores", aseveró.

El abanderado del partido naranja a la gubernatura de Guerrero estuvo acompañado por los candidatos a diputados Mario Ramos del Carmen y Delfino Hernández Ortega.






No hay comentarios: