viernes, 1 de mayo de 2015

Sanciona Contraloría a cinco ex funcionarios de Ángel Aguirre



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., abril de 2015.- La Contraloría General del gobierno estatal inició sanciones contra cinco funcionarios del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y mantiene en procesos otras investigaciones por irregularidades administrativas.

Eduardo Loria Casanova, titular de la dependencia estatal, se negó a revelar los nombres de los funcionarios sancionados, pero indicó que uno de ellos laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentó que el gobernador Rogelio Ortega Martínez hará pública esa información en tanto revise el informe que en breve le harán llegar.

Deslizó que entre los funcionarios sancionados se encuentran los hermanos Hughes Acosta, detenidos en febrero junto con Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador, por irregularidades financieras.

Sobre la investigación contra el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, actual candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Acapulco, por irregularidades en el edificio inteligente del puerto, Loria indicó que no se le encontraron irregularidades.

Cuestionado sobre el caso de las despensas destinadas a damnificados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid que mantenía almacenadas indebidamente el gobierno de Ángel Aguirre, el funcionario informó que el caso sigue vivo y que iniciaron una nueva investigación.

“Se encontraron auditorias abiertas y no concluidas, estamos concluyendo y una de ellas es esa (de las despensas). Estamos realizando más auditorias porque todas las que realizaron los dos ex contralores que antecedieron no se concluyeron”, dijo.

Sobre ese caso informó que mantienen una estrecha coordinación con la Junta de Gobierno del DIF-Guerrero, instancia responsable del acopio, almacenamiento y distribución de las despensas para los damnificados.

“Estamos actualizando la información que tenemos. Lo que nos dificulta fue lo que se quemó, un 80 por ciento de los archivos de la controlaría y desafortunadamente en esta administración no todo estaba digitalizado”, expresó.

“Pero al ente fiscalizado lo volvimos a solicitar para aclarar, algunos llevan originales pero estamos en ese proceso y representará un trabajo doble, lo estamos haciendo en tiempo y cabalidad”, afirmó.


No hay comentarios: