sábado, 2 de mayo de 2015

René Juárez: Guerrero estaría hundido sin la intervención de gobierno federal



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., mayo 02 de 2015.- El ex gobernador René Juárez Cisneros aseguró que “si no fuera por el gobierno federal Guerrero estaría hundido” debido al contexto y agregó que el gobierno estatal “no puede ser una escuelita para que vengan a aprender”.

Alertó: “Me preocupa lo que vive Guerrero, por eso estoy aquí, no solo acompañando a Héctor, sino porque estoy visualizando de cerca la realidad del Estado y aportando lo que puedo”.

“Necesitamos un cambio profundo, radical y ese cambio lo encabeza Héctor Astudillo”, dijo el senador y delegado regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el sur sureste del país.-

Dijo que “los escenarios de riesgo” los ha habido siempre en Guerrero y recordó que hace 16 años advirtió que “Guerrero no era Disneylandia y se reían”, pero resaltó que en su mandato no se registró ningún muerto en procesos electorales.

“Guerrero necesita un hombre que tenga la capacidad para gobernar, no se puede andar improvisando”, dijo en entrevista al término de un evento político que encabezó en esta capital el candidato a gobernador del PRI-PVME, Héctor Astudillo Flores.

“Si vas gobernar un Estado, pon a alguien que entienda de gobernabilidad, de política, administración, no se puede improvisar”, precisó.

La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, alertó que Guerrero está al borde de la ingobernabilidad, al respecto Juárez Cisneros dijo que la panista conoce la realidad del Estado.

“Pero no hay que dejar que caigamos en la ingobernabilidad, en la anarquía, por eso tiene que haber elecciones, un proceso democrático apegado a la ley que se respete el voto ciudadano”, dijo.

Pero sobre todo “que gane la persona que el pueblo de Guerrero quiera que conduzca los destinos y si es cierto, estamos en una situación completa y pero también estamos al borde de reencauzar el camino”.

Aceptó que hay problemas complejos pero aseguró que también hay voluntad y capacidad para sacar adelante el estado. “Creo que con Astudillo y el PRI se va a retomar este sendero institucional”.

El ex mandatario estatal se negó a opinar sobre el desempeño del gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, quien aseguró recientemente que sí habrá elecciones el 7 de junio.

“El pueblo de Guerrero es inteligente, puede apreciar claramente lo que hace un gobernador, lo que deja hacer y si cumple o no con su responsabilidad, peor no voy a abonar a eso.

Indicó que el Estado mexicano en su conjunto tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la paz, los órganos electorales celebrar el proceso y cumplir con la ley y los políticos hacer campaña.

Comentó que el candidato a gobernador del PRI-PVEM, Héctor Astudillo, quiere cambiar ese contexto de violencia, corrupción y desigualad, “de reencontrarnos como guerrerenses, reconciliarnos, la violencia no nos va a llevar más que al atraso”.

“Mientras no haya una movilización social, una conducción firme con rumbo claro, alguien que esté del lado irrestricto al cumplimiento de la ley y que tenga calidad moral, visión y estructura política para convocar a todos los guerrerenses, el Estado va a seguir hundido”, expuso. 



No hay comentarios: