martes, 19 de mayo de 2015

Reitera Gobierno de Acapulco recomendaciones en materia de PC por temporada de lluvias y huracanes


*Es importante dar prioridad a la seguridad familiar antes que a las cosas materiales.
Acapulco. Gro. Mayo del 2015. Una vez que la temporada de lluvias y huracanes 2015 inició de manera oficial el pasado 15 de mayo, el Gobierno Municipal de Acapulco reitera las recomendaciones en materia de Protección Civil, llamando a la población en general para actuar de manera corresponsable con las autoridades, anteponiendo la integridad de las familias acapulqueñas a los asuntos materiales.
El Gobierno de Acapulco, informa que para el presente periodo de lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el Océano Pacífico, 8 tormentas tropicales y 11 huracanes, de los cuales 4 serán intensos, pronóstico por arriba del promedio histórico de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ante dicho panorama, la autoridad municipal llama a la responsabilidad ciudadana para que los acapulqueños atiendan las recomendaciones y los llamados en materia de Protección Civil.
Se exhorta a estar prevenidos, atentos e informados a los avisos que emitan las autoridades, una vez que la temporada de lluvias y huracanes inició de manera oficial el pasado 15 de mayo y concluye hasta el próximo 30 de noviembre.
Se reitera el llamado a la población a identificar sus rutas de evacuación, ubicar el refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa de plástico y tenerla siempre a la mano, así como una linterna y radio con baterías, además de ir almacenando agua embotellada y comida enlatada.
A las personas que habitan zonas de alto riesgo, se insiste en el exhorto para abandonar dichos lugares y trasladarse a un área segura, anteponiendo la integridad de sus familias sobre las cosas materiales.
De manera preventiva la dirección de Protección Civil Municipal ha realizado la identificación de los refugios temporales, además de intensificar los censos y notificaciones a zonas de alto riesgo.
El Ayuntamiento continúa realizando el desazolve y limpieza de canales y cauces pluviales, siendo éste un trabajo en colaboración con instancias estatales y federales que se ha venido ejecutando de manera anticipada.
El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos  440-70-31, 485-61-70 y 483-84-53 de Protección Civil Municipal, para que se requiera mayor  información, o para algún caso de emergencia.


No hay comentarios: