sábado, 16 de mayo de 2015

Reconocer a maestros guerrerenses sus 90 días de aguinaldo: Mojica Morga





Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo Gro., mayo 16 
de 2015 (NOTYMAS).- El PRI, sin ninguna responsabilidad y sólo buscando un beneficio político, otorgó miles de plazas a profesores de Guerrero sin que existiera un techo presupuestal  estatal para hacer frente a la necesidades de los docentes.


Cada año, es un conflicto para el gobierno del Estado obtener los recursos que le permitan solventar los pagos de los maestros, por lo que Beatriz Mojica Morga, candidata a la gubernatura de Guerrero del PRD y del PT, adelantó que con base en un acuerdo con la federación buscará que estos recursos estén etiquetados y que los docentes no tengan que estar en la incertidumbre.

Trabajaremos muy fuerte junto con la federación para buscar el techo presupuestal  de las 12 mil plazas  y que nuestros maestros tenga seguridad.

La abanderada del Sol Azteca fue más allá y dijo: “Nuestro compromiso con los maestros de Guerrero es que los acompañaremos para que puedan tener sus 90 días de aguinaldo, porque es un derecho que ya ganaron y que se les ha reconocido a otros estados”.

Sobre el problema de la solvencia económica de las plazas que otorgó el PRI, Mojica Morga señaló que una vez en el gobierno será un tema prioritario que los maestros tengan seguridad laboral y la administración estatal esté en condiciones de hacer frente a este gasto.


Por último, enfatizó que otras de las grandes luchas que dará junto con la federación será que “los maestros jubilados tengan su sueldo íntegro”. (NOTYMAS)

No hay comentarios: